LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 72

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 72

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

REPLIK – RUBÍES RUBIOS VOL. 1

Bajo un tono más íntimo, cinco meses después del lanzamiento de su EP debut (“Raven”), el artista que se hizo popular batallando en El Quinto Escalón, encara un nuevo proyecto como MC. Poco más de dos minutos en los que Manuel Vainstein se dedica a escupir barras frente al micrófono, sin darle lugar a algún tipo de estribillo. En contraposición con sus últimos ‘releases’, se separó de la producción musical, dándole ese lugar a Sword. Pocos días atrás también se conoció su primer disco de instrumentales, llamado “Pleito Tape Vol. 1”, dando cuenta de una etapa creativa de su carrera, en la que se está permitiendo experimentar sus distintas facetas artísticas dentro de la música.

 

MR. EGO FT. PAULA GUASP – EDÉN

Pareja en el apartado privado que se dio el gusto de plasmar su romance en música. El track logra un buen balance entre los rapeos del participante de FMS, y los cantos melódicos de la integrante de Mecano Forever. Líricamente, como se dejó entrever al comienzo del párrafo, se enfocaron estrictamente en sus perspectivas y sentimientos a partir del ámbito afectivo que comparten. Aprovechando este tándem, ambos pudieron incursionar en una forma distinta de abordar las temáticas, obteniendo un gran resultado. Si han podido disfrutar del proceso creativo, seguramente se gesten más colaboraciones musicales entre ellos.

TADER – RESILIENCIA

Con el pasar de los años, el de Granada mira su entorno con otros ojos. Una mirada crítica a lo que lo rodea, rapeado sobre un beat que samplea un flamenco de José Mercé. A través de su cuenta de Twitter (@TaderRapea), se explaya acerca del ‘background’ que motivó la canción, una práctica que parece que acompañará sus próximos lanzamientos. “Es bien sabido el clima de toxicidad en las batallas. Y no tengo porque ocultar que ese tema es un desahogo de todas las veces en las que vuelves a casa pensando: con un grupo de personas un poco más maduras haríamos maravillas”, dijo, entre otras entradas en las que desglosa sus metáforas. Por otro lado, contó nuevamente con Liam en la producción musical, al igual que en sus anteriores sencillos. Mientras que el videoclip que complementa la obra en YouTube, fue obra de otro socio conocido: SkullFace Films.

KAZE – DESCONOCIDO

Los pensamientos más negativos del de Cartagena afloran en este nuevo single. Tras varios meses sin dar luz a nuevo material, Kaze expulsa sus demonios internos línea tras línea. Evidentemente es una canción que resalta por su carga lírica, cuestión que el artista dejó saber previo al lanzamiento, vía Twitter: “Hace poco pasó algo de lo que solo yo tengo la culpa y eso fue la gota que colmó el vaso, y ¿sabéis que? Tampoco es una preocupación real y sin embargo ha hecho que me vuelva un tsunami con mi vida y la vida de los de mi alrededor. Sabréis de lo que hablo en el tema”.

 Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que escuchaste esta semana?

 


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )