LAS PREDICCIONES DE LA REDACCIÓN: RED BULL ESPAÑA

LAS PREDICCIONES DE LA REDACCIÓN: RED BULL ESPAÑA

A falta de unos pocos días para la gran nacional de Red Bull en territorio español, la redacción de El Estilo Libre deja sus candidatos para hacerse con las medallas en este 2021, y por supuesto, el gran favorito para representar al país internacionalmente.

Por Jesús Díez @jesusdiezr

Nombres como Gazir, Mnak o Sweet Pain logran colarse en muchas de las apuestas para heredar el trono español en materia Red Bull, el público vuelve al Wizink Center donde ya se conoce la sensación de ver coronar a la promesa de la noche, desde que Bnet rompiera ese 0% de posibilidades que las redes le habían otorgado en aquella ocasión.

En esta nueva oportunidad, parte de la redacción de El Estilo Libre se encarga de poner sus fichas sobre los favoritos y las sorpresas de esta Final Nacional en 2021:

Camila Ritossa (Argentina)

  1. Gazir
  2. Sweet Pain
  3. Mnak

¿Por qué? Porque Gazir está en un momento muy afilado, viene de ganar FMS y la confianza de tener su primer campeonato internacional siendo tan joven, aparte de darle confianza le da una ventaja sobre los otros participantes, que quieras o no, juega un papel importante. Sweet Pain tiene mucho nivel y el formato de la Red Bull le sienta mucho mejor que otros, puede sacarle mucho provecho. Y por último estará entre Mnak y Tirpa, el ascenso español es una locura.

Cristina Grimaltos (España)

  1. Gazir
  2. Force
  3. Mnak

La internacional de FMS nos ha dado muchas pistas sobre lo que puede suceder en esta nacional. Gazir se llevó el trofeo tras sus participaciones impecables, demostró que no hay nada corregible en sus intervenciones y que su capacidad de adaptarse a formatos es superior. Para esta Red Bull solo necesita levantarse con buen ánimo, sin nervios y concienciado y no tendrá rival en una lista con pocos nombres históricos. Force es, sin duda, el segundo candidato a llevarse la medalla. El gallego tuvo una de las mejores apariciones de su carrera en USN, con una versión muy mejorada de sus punchlines, rebosando coherencia y seguridad. Consiguió darle pelea a Chuty y que el público corease su nombre, algo que no solíamos ver en eventos. Además, sus dos subcampeonatos demuestran que este torneo es su torneo. Y en tercer lugar Mnak, que con público se vuelve favorito. Punchlines crudos y mucho flow, pero lo que más destaca es su forma de aprovechar los silencios; incluyendo al público al final de sus patrones, dejando espacios para reacciones y rimas que no hacen falta terminar.

Carlos Díaz (Colombia)

  1. Gazir
  2. Tirpa
  3. Force

Creo que Gazir es el más opcionado para ganar la Red Bull España. En la edición de 2020 no había conseguido suficientes logros como para ganar argumentalmente a MCs con más experiencia. Su reciente título en FMS Internacional, además de sus victorias contra Aczino y Skone en la USN, le dan más armas para poder afrontar duelos centrados en el debate de la experiencia. Tirpa, a pesar de entrar como reserva a su liga y a la FMS Internacional, logró imponerse ante exponentes de todos los países (incluyendo a Aczino). Ya tiene historial en Red Bull (En 2 de sus 3 nacionales ha llegado a semifinales). Esta es la primera nacional en la que, para el público, Force no es candidato en absoluto. Creo que esto puede ayudarlo a liberarse presión previa a la competencia.

Kevin Kochan (Argentina)

  1. Gazir
  2. Tirpa
  3. Mnak

Más allá de que no me gusta ir a lo obvio, creo que sería poco intuitivo de mi parte no notar que hoy por hoy es el mejor momento de Gazir en el circuito, ya con un trofeo internacional a su espalda y toda la experiencia que acumuló en los últimos torneos, si está fino, veo muy difícil que alguien le pueda sacar el campeonato. Y si alguien lo puede hacer son Tirpa y Mnak, por eso sus posiciones en mi predicción. Si nos ponemos a ver a los tres candidatos propuestos se nota claramente que todos comparten algo en común: están en su mejor momento, y Red Bull sabemos que es una competencia de momentos y propicia para que la gane el que este mejor en ese día, por eso mismo creo que los tres nombrados serán los que lleguen más alto en la nacional.

Toni Alonso (España)

  1. Blon
  2. Gazir
  3. Tirpa

Lo fácil y el favorito es Gazir, de eso no hay duda. Pero tengo el presentimiento de que es el año de Blon, el catalán ya se quedó más cerca que nunca el año pasado y este año será su oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y conseguir su billete para la internacional. Por otro lado, Tirpa reafirmará su gran estado de forma con un tercer puesto y la gran sorpresa del evento será el ganador de la regional de BDM de Logroño: Mario VI.

María Munguía (México)

  1. Gazir
  2. Mnak
  3. Sweet Pain

Gazir viene de un gran momento tras ganar la FMS Internacional, demostró una evolución en cuanto a su argumentación y manera de encarar la batalla, su ingenio es uno de los pilares de su estilo, lo que lo convierte en un freestyler bastante completo para cualquier tipo de formato. Mnak ha dejado más que claro, que su gran desempeño durante el ascenso y su temporada en FMS no son una casualidad, su experiencia y conexión a su esencia, son elementos muy importantes que destacan y pueden ser claves para volver a estar en el podio. Completando esta lista, incluiría a Sweet Pain, tras lo ocurrido en su temporada y participación en la edición anterior, es un fuerte candidato, por su estilo tan propio y su contundencia, esta es una nueva oportunidad para que obtenga este importante título nacional.

Andrea Enrique (España)

  1. Gazir
  2. Mnak
  3. Blon

El primer puesto de mi podio es para Gazir por su gran desempeño estos últimos meses, tanto en USN como en FMS Internacional se ha medido con los mejores del mundo, demostrando de lo que es capaz. El segundo lugar lo ocupa Mnak, por razones parecidas a las del anterior y por gusto personal. Y, tercero, por trayectoria, conocimiento del formato y méritos, el rey sin corona, Blon.

Héctor García (USA-Venezuela)

  1. Mnak
  2. Tirpa
  3. Gazir

La final nacional de España siempre deja grandes impresiones y suele ser de las mejores cada año, por ende es difícil y arriesgado apostar por solo tres nombres, sin embargo, teniendo en cuenta su gran 2020 y el gran momento por el que pasan, creo que no sería para nada descabellado situar a Mnak, Tirpa y Gazir en un posible podio. Veo muy difícil que el asturiano se quede fuera de los tres mejores el 8 de Octubre. Por otro lado, siento que Tirpa viene con más hambre y ganas de lo normal tras su paso por la Internacional de FMS, competencia en donde demostró que merece estar donde está e incluso más, con esta motivación y con el apoyo de un público que ahora lo tomas más en cuenta. Cuando se anunció el retiro de Bnet mucha gente declaró que el “freestyle había muerto” incluso yo llegue a pensar algo parecido, pero, luego de ver su gran actuación en FMS no me cabe duda de que con Mnak el freestyle está más vivo que nunca, mi mayor apuesta va por “el vikingo del verso”, tiene todo lo necesario para conseguir el título que le falta el próximo viernes, y si está en un buen día, no me cabe duda de que lo logrará.

Rocío Caro (Argentina)

  1. Gazir
  2. Mnak
  3. Sweet Pain

Gazir demostró, a lo largo de toda su temporada de FMS y la Internacional, que es uno de los más duros de derrotar. Además, los grandes momentos que dejó en Red Bull en 2020 son un gran antecedente. De Tirpa podría decirse algo similar, pero la única razón que tengo para no elegirlo en el podio es que mi intuición dice que es posible que se cruce antes con Gazir o con alguien muy muy duro. Mi elección de Mnak y Sweet Pain tiene que ver con que creo que ambos están bastante alineados con lo que “España busca”. Es decir, con las características de los últimos campeones nacionales.

Jesús Díez (España)

  1. Tirpa
  2. Gazir
  3. Force

Red Bull siempre es otra historia, por eso y aún con gran parte de los focos apuntando a otras competencias actuales, la esencia Red Bull se mantiene viva. Sin formatos prestablecidos, batallas que pueden darse la vuelta con un gran punchline y la magia narrativa que siempre la acompaña, una revancha Tirpa vs Gazir sería el golpe perfecto para el público español; y si en algún escenario es posible superar al asturiano, debe ser este. Aunque no debería, puede sonar a sorpresa que Force vuelva a colarse en un podio, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de competidores de FMS que se encuentran en la lista, pero quien pudo ver la mejora del gallego en USN sabe que está en condiciones, para podio o quién sabe.

Fotos originales de redbullcontentpool, urbanroosters, danipov y carlosvelafoto

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: