LA VUELTA DE GAZIR A LAS PLAZAS

LA VUELTA DE GAZIR A LAS PLAZAS

Flash Freestyle fue testigo de la vuelta del vigente campeón de FMS Internacional a las competencias de plaza, este evento de A Coruña recibió a Gazir en la llamada “Gran Final” el pasado 25 de septiembre, en donde con una gran actuación durante toda la jornada logró coronarse tras vencer a Marck en la final.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

Tras una gran temporada en FMS España y su campeonato en la edición internacional, Gazir volvió a estar presente en una competencia de plaza, donde se enfrentó a importantes referentes del under de la zona, teniendo un camino muy destacable durante toda su participación, en la que dejó muy claro que es capaz de dominar tanto el escenario como la plaza.

Gazir inicio su participación en Flash Freestyle contra de QMC, quien también es originario de Asturias, y se han enfrentado anteriormente como en la regional de Freestyle Warriors en 2019. El formato en el que se desarrolló su batalla en octavos de final, fue un 8×8 con la temática “Baloncesto”, donde desde la primera intervención del campeón internacional se le vio con una gran presencia y utilizando la temática muy a su estilo, por su parte, QMC dio una buena batalla, logrando conectar buenas rimas en respuesta a su rival, sin embargo, no le fue suficiente para avanzar de ronda, los votos del jurado se inclinaron hacia Gazir.

En los cuartos de final el asturiano se vio las caras contra Adriano, quien durante su primer minuto entro con confianza para atacar a su rival, concretando buenas ideas que desarrolló a lo largo de esos patrones, nuevamente desde la primera entrada el MC asturiano dio muestra de su capacidad de respuesta y su habilidad para tomar el argumento de la batalla y usarlo a su favor.

El segundo minuto de Gazir fue uno de sus mayores highlights de la competencia, “Soy un profe de universidad en la tarima, ni se me tu nombre pero te he jodido la vida”, este minuto fue acompañado de su característico ingenio. Adriano brindó buenos patrones, con los que respondió y dejo claro que supo plantar cara ante el campeón “Quizás me has ganado porque has sido mi pana, pero que no quede constancia que no he dado la cara”, lo que causo que el publico presente coreará su nombre.

La batalla de semifinales fue la más destacada debido a la firmeza de LE33 durante todo el enfrentamiento, el MC oriundo de Galicia es una importante figura del underground, y demostró ser un fuerte rival. El primer round con objetos, desde el inicio LE33 se plantó fuerte, destacándose por su flow y el uso de los estímulos, por su parte Gazir utilizó de forma muy ingeniosa cada cosa que tuvo a su alcance.

La segunda ronda fue con beatbox marcando la esencia de las batallas de la plaza en un clásico 4×4, Gazir hizo gala de su repuesta y agresividad, fue en esta instancia en la que LE33 demostró que puede encarar a cualquier MC, ambos lograron concretar buenos ataques durante esta ronda, que el público disfrutó al celebrar cada una de las rimas, el gallego tocó el tema de la derrota del asturiano ante Bnet, pero Gazir supo afrontar este argumento llevándose la victoria, en un veredicto que fue de tres votos a su favor y dos réplicas.

La gran final dio inicio con un 2vs2, donde Marck elegiría como dupla a FRN siendo ambos oriundos de Galicia, por su parte Gazir seleccionó al también asturiano JDR, con quien ha compartido en el parque en múltiples ocasiones, ambas duplas supieron afrontar esta ronda, con buenas respuestas de parte de los dos lados, sin embargo, los asturianos destacaron un tanto más, consumando mayores aciertos.

Continuando con la batalla, se dio la temática “animales” en donde desde su primera intervención Gazir se mostró con mayor contundencia, incluyendo también variaciones de flow, logrando dejar grandes rimas con el uso del tema proporcionado, Marck de igual forma supo llevar la temática, concretando muchas ideas que fueron buenos argumentos contra del campeón internacional. Como cierre al enfrentamiento un 4×4, una de las especialidades de Gazir, nuevamente dejando grandes respuestas, tocando diversos temas como Asturias y su carrera. A pesar de plantarse firme, a Marck no le resultó suficiente para superar a Gazir, quien se llevó todos los votos.

Flash Freestyle fue una competencia llena de grandes actuaciones, como la de LE33 quien protagonizo junto a Gazir una de las mejores batallas de la fecha, y logró llevarse el tercer puesto, destacando también la participación de Simm, quien tuvo un buen desempeño llegando a disputar la batalla por el tercer lugar.

El evento tuvo una batalla de exhibición entre el campeón Gazir y Mnak, quienes se han enfrentado en múltiples ocasiones tanto en el parque como en el escenario, brindando una disfrutable actuación por parte de ambos, donde cada uno lucio su estilo y fue un gran cierre para esta competencia.

La vuelta de Gazir a las competencias de plaza, lo suma a la lista de campeones que han “bajado” tras coronarse, es una forma de recordar los inicios de este MC que poco a poco logró reconocimiento en los parques, donde logró el ascenso a FMS, torneo del cual es campeón internacional, y es una clara muestra de su dominio tanto en la plaza como en el escenario.

Foto de portada y de cuerpo: Ana Cepri

Videos originales: Flash Freestyle

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] La vuelta de Gazir a las plazas […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: