¿CÓMO SERÍA EL DANI DE RED BULL EN COMPARACIÓN AL DE FMS?

¿CÓMO SERÍA EL DANI DE RED BULL EN COMPARACIÓN AL DE FMS?

Los últimos días de inscripciones a la Red Bull Argentina han sido un caos. Grandes nombres del panorama decidieron tirar su prueba para la gran competencia y, uno de ellos, fue un viejo conocido al que el mundillo extrañaba. ¿Cómo sería el actual Dani que veríamos en la Final Nacional de Red Bull?

Por: Chema Reinosa – @ChemaReinosa

Estaban siendo unos días de mucho movimiento tras las audiciones del algunos MC’s como Tata, Acru o Papo, que agitaron las redes sociales tras su inscripción. A poco de terminar el periodo, Red Bull Argentina comunicó que ampliaba el periodo de inscripción 24 horas más, dando lugar a la duda de la gente. Y ahí es donde, a poco tiempo de terminar, apareció Dani.

Apareció, pero todos temieron lo peor tras un tweet en el que indicaba que había mandado la prueba varias veces pero el vídeo no se subía correctamente a la web de Red Bull. Tras un periodo de incertidumbre y hashtag viral a favor del argentino, finalmente se confirmó que su audición había llegado correctamente.

Dani dejó a los seguidores de la liga congelados cuando hace algo más de un año anunció que se bajaba de la FMS Argentina para centrarse más en otros proyectos como su carrera musical. Desde entonces, poco más se volvió a saber de Ribba como competidor. Ahora que vuelve, ¿que puede ofrecer Dani? ¿Más de lo que enseñó en FMS, o aún guarda incluso algún as bajo la manga? El MC de FMS destacó claramente en dos aspectos, los cuales fueron más que suficientes para encandilar a tanto aficionado a las batallas de gallos. Daniel Ribba era un experto en contestar, y en hacer free puro, pura improvisación.

[/text]

El hecho de que un MC conteste coherentemente a un punchline, con rimas poco comunes, y más aún sin relleno o incluso en el primer patrón de sus frases, suma mucho a sus aptitudes, así como a la belleza de su free a oídos de la gente. Dani es esto, no es un MC que traté de armar una frase con relleno en los dos primeros patrones, para soltar el punchline al final de su intervención; cuando la idea le viene, es como si la dijera hablada directamente, pero eso sí, rimando de una gran manera.

Además, el ex competidor de la FMS mostró que su mejor nivel lo daba en los minutos libres o las rondas de 4×4 final con temática libre. Cierto es que nunca destacó demasiado en rondas como los easy o hard mode o las temáticas -aunque, obviamente, hay excepciones, véase la temática dieta, contra Trueno-. El MC argentino despuntaba en las rondas sin temática precisamente por su capacidad de improvisación tan espontanea; como ya se ha dicho, en ocasiones Dani armaba patrones y patrones repletos de coherencia, sin apenas relleno. Quizás no contenían punchlines de gran magnitud, pero su coherencia y desarrollo eran también oro puro.

¿Que podría enseñarnos Dani en Red Bull, que no hayamos visto en FMS? Definitivamente son batallas bastante mas breves, y para un chico que lleva un tiempo sin competir, y que viene con ganas, lo más probable es que lo demuestre en las pocas ocasiones que se lo permita cada batalla. Quizás en algunas rondas haya temáticas o demás que en el pasado le podían haber perjudicado algo, pero, viniendo de un periodo de inactividad, si Dani tiene ganas de batallar y hacer free, eso va a importar bien poco, y posiblemente lleguemos a ver a su mejor versión.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )