¿EN QUÉ RECAE LA MAGIA DE LOS MINUTOS LIBRES DE DANI?

¿EN QUÉ RECAE LA MAGIA DE LOS MINUTOS LIBRES DE DANI?

Hace dos años se dio inicio a la primera temporada de FMS Argentina. Con el motivo de su segundo aniversario, hoy analizaremos un fenómeno en particular perteneciente a su primera temporada: los mágicos y virales minutos libres de Dani.

Por: Héctor García – @Hec_snow

La primera temporada de la FMS Argentina se llevó a cabo el 26 de Mayo del 2018. Su lista original de MC’s contaba con Dani, rapper que había obtenido relevancia por sus grandes apariciones en el Quinto Escalón pero que sin embargo, no se le veía como un favorito a ganar la liga. Por ende, el público no tenía muchas expectativas respecto al nivel del MC de Buenos Aires que tanta coherencia había demostrado en el underground de la capital. 

Se puede afirmar que uno de los principales motivos de la magia de Dani es el hecho de que al principio no se esperaban grandes hitos de su paso por la liga. Si a esto le sumamos su dificultad para adaptarse al formato, es sencillo determinar que los minutos libres o “a sangre” fueron, sin duda alguna, su punto más fuerte.

Su magia no se demoró en hacerse notar, pues desde la primera fecha en su batalla ante Dtoke pudimos observar su gran nivel en esta ronda en la que su mente en blanco era toda guía, siendo estos dos rounds en donde se puedo ver al Ribba del El Kingto. Sus minutos más relevantes y más virales durante la temporada fueron los ya mencionados junto a sus rounds ante Cacha, Trueno, Stuart y MKS.

Los minutos libres de Daniel Ribba empezaron a ser una parte fundamental de cada jornada de la FMS Argentina, pues se volvió costumbre el hecho de que después de cada fecha había un nuevo minuto viral del MC argentino. Ahora, ¿por qué Dani y por qué no cualquier otro MC? Otro factor fundamental en esta discusión es su actitud, pues el hecho de que no se le veía obsesionado con ganar o con la competencia en sí influyó mucho en la percepción del fanático.

[/text]

Dani era visto como el chico que iba a pasárselo bien, a tirar buenas rimas, a sacar bueno flows y a disfrutar de las batallas sin importar el resultado al final del día. Por ese gran detalle el público se identificó de manera muy positiva con él, creando así un gran fandom en cuestión de meses.

Su actitud, su manera de afrontar las batallas, la percepción del público hacia él y el hecho de que los minutos libres fueran su mejor arma son la clave de su magia en estos rounds, Dani es un MC único dentro de la FMS Argentina, y tanto sus fans como el público del freestyle en general esperan verlo pronto de nuevo en el mundo de las batallas.


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

Colombia buena representante internacional. ¿Quién será? Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )