LEYENDAS VIVAS: EL PRIMER CHOQUE ENTRE DTOKE Y CHUTY

LEYENDAS VIVAS: EL PRIMER CHOQUE ENTRE DTOKE Y CHUTY

Los dos gallos se vieron las caras en Madrid después de que no se diera en caso en la Final Internacional de Buenos Aires en 2013. Descubre como fue su histórico primer choque de titanes individual en 2014 en los albores de Urban Roosters. 

Por: Álvaro Moreno – @alvaromorenomad

Dos pesos pesados de la actualidad. La llegada a la élite de Chuty y de Dtoke no es precisamente reciente y en la Final Internacional de la Red Bull de 2013, el español y el argentino llegaban como máximos favoritos a Buenos Aires. Sin embargo, Jony Beltrán llegó para terminar con las ilusiones de todos los espectadores de aquel día, aunque gracias a eso se convirtiera en leyenda. A pesar de ese pequeño tras pie, el enfrentamiento no se podía quedar en el aire. En una época en la que no se podía disfrutar de muchas batallas internacionales, una incipiente Urban Roosters organizó un evento enmarcado en el Madrid Urbano. 2014 fue el año, y por fin, Chuty y Dtoke se vieron las caras por primera vez.

Fue de un día de novedades, pues Bekaesh se presentó como host sin tener la trayectoria y la admiración que posee hoy en día. DJ Verse, con un poco más de renombre dentro de la escena del freestyle, aportó en los platos. Todos los elementos estaban servidos. ¿Quién prevería en ese momento hasta donde llegaría la escena y la posición actual de los presentes en ella?

Empieza la batalla. Chuty parte. Con cara sería coge el micro y empieza a rapear en su primer minuto libre. Divino ya en ese entonces, las casuísticas del rap madrileño estaban todavía más marcadas en su estilo que en la actualidad. Agresividad pura y punch solido el que estampaba en un Dtoke que sonriente esperaba su momento. “Serás recordado como un campeón de Red Bull, pero tu perdición es que había alguien mejor que tú”finalizaba Chuty acomplándose al ritmo y dando más contexto al evento.

[/text]

Con estos precedentes, Dtoke aún sonriente al disfrutar del nivel del español, comenzaba el minuto de respuesta. Todo empezaba bien. La acogida del público local parecía motivar al argentino fuera de casa. Si la agresividad fue el centro de la ida, la respuesta sería el de la vuelta. La primera intervención ya lo demostraba: “Arranco con el freestyle, te lo hago diferente. Mis pelotas son del mismo tamaño en cualquier continente”rezó Dtoke ante una alusión directa en el turno de Chuty. Con el mismo nivel terminó su intervención.

La segunda parte de esta primera ronda tampoco se debe dejar en el olvido. El nivel siguió igual, pero ambos dejaron detalles que se habían guardado en el bolsillo. Empezando por Dtoke, para ser justos y no favorecer a nadie, unos flows bastantes melódicos empezaron a salir por su boca. Chuty, en su contraparte, jugó la baza del doble tempo, recurso ya habitual en la actualidad del que es pionero, y uno de los pocos referentes en aquel momento. Los platillos de la balanza no tocaban el suelo para ninguno de los dos lados y el público gritaba réplica.

Este bis se dio por supuesto, aunque no se sabe si fue por el público o por el formato de esta exhibición. En 2014 no existían medios como éste que estas leyendo para dar a conocer todos los detalles. En esta, el nivel dado por ambos siguió siendo superlativo, aunque esta vez hubo una diferencia. Si entre los asistentes antes se distinguía palabra réplica, ahora se convencían para decir todos a una vis a vis. Mismo significado para una decisión similar, aunque una minoría no pequeña alabó a Chuty antes de unirse a la mayoría.

Final Round. Ambos gallos se volvían a levantar para decidir el resultado, uno moral y no efectivo al tratarse de una exhibición. Poco más que decir que no se haya dicho antes. El punch era el epicentro en aquella época y el punch fue el que siguió brillando. Para terminar, un abrazo entre los dos referentes. ¿Quién ganó la batalla? Eso lo decidirá cada cual, lo que está claro es que este amistoso marcó el ritmo de las exhibiciones que vinieron después.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )