DANI: ¿EL RETORNO DEL FLOW A RED BULL ESPAÑA?

DANI: ¿EL RETORNO DEL FLOW A RED BULL ESPAÑA?

Ingenio, agresividad y respuesta caracterizan la asentada Red Bull española. ¿Aportará Dani el último ingrediente para una perfecta noche de los gallos?

Por: Eduardo S.G – @edusg8

Sin duda, 2020 está siendo el año de los retornos para muchos gallos, y el evento que está atrayendo a la multitud de regresos es ni más ni menos que la competición reina, Red Bull. Al parecer, Red Bull España podría vivir este 2020 la reaparición de un gallo clásico en España, Dani. 

El perfil de Dani como gallo es uno de los perfiles menos comunes en el panorama español. Esta situación se ha podido ver claramente reflejada en el modus operandi de las distintas FMS. La diferencia entre España y Argentina es clara, unos prefieren cuidar la estética de su mensaje, apoyándose en el flow y en el entorno que le rodea, mientras que en España prefieren trabajar en profundidad el contenido del mensaje y la correcta elaboración de cada línea.

Basta con tener una excepción para confirmar la regla, y es que, en España, Dani no es el único gallo que destaca por su característico estilo basado en el flow. El valenciano Errecé también podría ser un ejemplo de como puede triunfar un perfil distinto dentro de un terreno tan enfocado en la batalla y menos en el rapeo como es el caso de España. Por tanto, Red Bull España podría vivir una nueva revolución respecto a la variedad de estilos que posee año tras año.

En cada edición, suele haber un estilo que mueve masas, ya sea por Zasko, Bnet, Mc Men e incluso Dani, que siempre se asegura de dar un buen espectáculo en cuanto a términos de rapeo. La ronda de octavos de la regional de Barcelona fue la última aparición de Dani en un gran escenario, pero la suerte del destino hizo que se enfrentara con Botta se enfrentaran en octavos, dejando inalcanzable la Final Nacional. 

Por lo tanto, Dani puede ser uno de los perfiles más destacables en un panorama español donde las batallas suelen destacar por la ausencia de flowmans entre las filas de participantes. Posiblemente, Dani podría tener más reconocimiento si fuese argentino, ya que cada país pone en valor todos esos requisitos que ven necesarios para ejercer un freestyle acorde con los gustos y las líneas ideológicas, y Argentina es, sin duda, el perfil más acorde con las características de Dani, basadas en su flow y su forma de concebir el freestyle melódicamente. 

PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]
a

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )