CTZ Y JAFF CALIENTAN LA PREVIA DE SU CRUCE EN LA LIGA BAZOOKA
Antes de protagonizar la batalla estelar de la jornada, los dos MCs se cruzaron en el tradicional Face-off de la liga conducido por Juan Ortelli.
Por: Matías De Rose (@matiasderose)
La Liga Bazooka está a las puertas de inaugurar la primera edición de “El Draft“, un semillero en el que jóvenes talentos de la escena del freestyle medirán sus plumas en el terreno de las batallas escritas. La flamante edición se realizará el próximo 5 de febrero en El Teatrito (Ciudad de Buenos Aires) y tendrá cuatro cruces de lo más picantes: Big Soul vs Arceniko; Barba Roja vs Katra; Ritter vs Nahue MC y CTZ vs Jaff, la batalla estelar de la jornada.
Precisamente Jaff y CTZ fueron quienes participaron del primer Face-off del draft de la Liga Bazooka, pensado para impulsar una renovación de figuras en el panorama. En palabras de Dtoke, quien produce el regreso de la liga de batallas escritas con mayor reconocimiento de Argentina, se trata de una primera etapa que consiste en “probar freestylers jóvenes, quizás sin experiencia en ligas escritas, nuevos talentos y gente que creemos que es muy buena en la disciplina pero todavía no tienen la visibilidad que se necesita para estar en una jornada principal”.
En ese sentido, la batalla estelar que cerrará el draft (CTZ Vs Jaff) cobra un especial significado ya que tiene la misión de reflejar nada menos que la expresión moderna de las batallas escritas en Argentina. Una pretensiosa misión para dos competidores que, con sus similitudes, plantean dos personajes opuestos en la escena del freestyle.
Jaff viene de conseguir su ascenso a FMS Argentina, mientras que CTZ plantea una corriente contraria y, aunque estuvo cerca de ascender a la liga, lo cierto es que reniega de ese sistema y sus formatos mientas que propone otra variante a la discusión.
Sin ir más lejos, en la última edición Nacional de Red Bull Batalla, tanto CTZ como Jaff plantearon dos estilos muy marcados en relación a este enfoque y una clara apuesta artística en común en el que fue su único enfrentamiento del historial entre ambos. Un cruce que, sin dudas, dejó el barro tibio para una revancha que dirima posibles cuentas pendientes, aunque sea en otro terreno como el de las batallas escritas.
Al no haber prácticamente antecedentes de batalla entre ambos, CTZ y Jaff tendrán la tarea de hacer crecer una narrativa que tuvo su inicio en la mencionada semifinal de Red Bull: “Sin desmerecerlo, no me interesa una batalla con Jaff. Siento que no hay una historia detrás más que una batalla. Lo que me interesa es que podamos demostrar ambos lo que podemos hacer con el lápiz”, explicó el subcampeón nacional.
Fiel al perfil picante de los Face-off, no todo ha sido amistad y risas entre los dos rivales del draft, quienes aprovecharon para acusarse mutuamente de tener experiencia escribiendo sus rimas en las competencias de freestyle. Por otro lado, este formato de la liga que pretende calentar los motores y generar hype en la previa a los enfrentamientos, también sirve a los competidores para terminar de definir algunos de sus rounds; así lo reconoció CTZ, por ejemplo, aunque Jaff asegura estar satisfecho con sus líneas.
“Lo que a mí me gusta del freestyle quiero tratar de elevarlo dentro de las batallas de escritas. Mi propuesta es intentar sonar bien a pesar de que no haya una instrumental y buscar barras profundas que quizás representen a la poca gente como yo”, aseguró CTZ. Además, considera que, a diferencia de lo espontánea que pueda resultar su improvisación, “acá tengo maneras de revisar lo que digo, estoy entrenando bastante el delivery. Van a ver algo que no se lo pueden esperar pero al mismo tiempo sí”.
Jaff también adelantó un poco de lo que se puede esperar de su performance: “Agarrar esta batalla era más una diversión para que festejen mis amigos. Siento que es muy divertido lo que estoy haciendo, va por ese lado de hacer divertir a mi gente”, reconoció el mendocino, quien no dejó pasar la oportunidad de lanzar algunos dardos a su oponente: “Siento que esta batalla va a ser un blindaje mediático para su personaje”, sentenció a CTZ. Lo cierto es que, a falta de pocos días para el draft, ya no hay más lugar para consideraciones preliminares: es hora de dar batalla.