LIGA BAZOOKA: LA JORNADA DE LAS BARRAS

LIGA BAZOOKA: LA JORNADA DE LAS BARRAS

Esta fecha estuvo marcada por el contraste de estilos entre los competidores que dieron lugar a una serie de batallas memorables en la escena del rap argentino

Por Alejandro Rico (alejandro_ricoo)

La segunda fecha de este evento ha sido todo un éxito y los números son una evidencia de ello, ya que hablan por sí solos. De momento, todas las batallas están teniendo un gran apoyo por parte de la comunidad. Gracias a esta organización, encabezada por Dtoke, las batallas escritas están logrando volver a tener ese lugar que parecían haber perdido. Esta fecha ha tenido grandes batallas con competidores increíbles y míticos de la escena argentina: Chili Parker vs Klan, Markitos vs Mecha, G Sony vs Brillante y Stuart vs Replik

¿Cómo fueron los enfrentamientos?

La batalla de Chili Parker vs Klan fue una de las mas picantes de la noche. Ambos mostraron un estilo muy agresivo donde hubo rimas que fueron muy crudas, a la par que muy buenas. La llegada de un rapero mítico como Chili Parker frente a otro veterano como Klan, podía dar pie a un debate sobre quien de los dos representa mas al rap argentino. Klan desde el principio fue muy directo, combinó en algunas partes de sus rounds sus punchline con skills, pero sobre todo quiso ser hiriente, aunque basado todo desde el respeto mutuo. Fue un auténtico titán arriba del escenario y plantó cara a uno de los raperos mas míticos de la escena argentina.

Chili Parker también estuvo espléndido dentro de la batalla. Su estilo tan rapero combinado con esas barras hizo recordar al mejor Chili que antes estaba más presente en las batallas escritas. Mostró todo tipo de esquemas que hacían explotar a la sala entera, todo ello combinado con un gran adorno de puesta en escena. Fue una de las batallas mas candentes de la noche y sobre todo, una pelea de guerreros que ya son leyendas dentro del rap argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=9Jm5vuh4UHs

La batalla de G Sony vs Brillante tuvo una gran contraposición de estilos. Brillante, ya presente en la primera fecha, no defraudó y volvió a sacar todo tipo de métricas increíbles que dejaban a todo el que le oía boquiabierto. Fue impresionante como pudo conectar tantos golpes que provenían de un juego de palabras previo muy complicado. Esa combinación hace que este rapero sea un auténtico animal en cuanto a batallas escritas se refiere. Es algo normal, ya que Brillante es otro de los míticos de la escena y fue uno de los pioneros en patentar este tipo de recursos lingüísticos.

Sin embargo, G Sony fue muy valiente por su parte, se atrevió a tirar varias frases con pura skill y sorprendió a todo el mundo que estaba ahí, ya que ese no debería ser su papel, pero estuvo muy bien su jugada. Además, también tuvo unas líneas muy duras sobre todo tipo de temas diferentes, todo ello combinado con un gran acting al Sony está mas que acostumbrado. Esta combinación de estilos propició una gran batalla por parte de ambos donde cada uno supo interpretar su papel. Con esta batalla G Sony vuelve a acercarse al mundo de las batallas, no se sabe si ha sido solo para esta vez o será cada vez mas frecuente su presencia.

https://twitter.com/ligabazooka/status/1588272827479859200

La batalla de Mecha frente a Markitos fue la clara representación del choque entre generaciones. Fue la batalla más larga de la noche donde ambos dieron un gran show, pero cada uno adaptado a su manera. Mecha dejó de lado ese estilo tan agresivo que se le ve en las competiciones y mostró que no es solo bueno para improvisar sino que también es una bestia con el lápiz. Plantó cara a uno de los raperos mas queridos de la escena y tuvo frases muy contundentes que provocaron el júbilo del público.

Markitos mostró un estilo muy rapero encima de la tarima. La manera de rapear, sus gestos, sus esquemas y sus barras, todo puro rap. Fue menos agresivo que su rival, pero si que buscó una mayor profundidad a sus frases combinadas con una puesta en escena que captaba la mirada de todo el mundo y recreaba en sus mentes la situación que dibujaba con sus palabras.

Un dato interesante es que Mecha le propuso a Markitos hacer una batalla de freestlye, a lo que Markitos no dio una respuesta clara. Pudo ser una frase dentro de la batalla o también puede ser un próximo enfrentamiento en una competición grande, aunque para saberlo habrá que esperar.

La batalla de Stuart vs Replik era una de las más esperadas. Se volvieron a ver las caras dos competidores que ya tuvieron grandes batallas en competiciones como FMS. En este enfrentamiento era escuchar con atención lo que Replik quería expresar. Este joven rapero tiene tal complejidad en su rapeo que muchas veces es inverosímil ver ese manejo de la palabra, y la reacción que provoca es de dejar las bocas abiertas de todo aquel que le escuche. Todo tipo de sinónimos, juegos de palabras, referencias… la calidad del rapeo de Replik es el claro ejemplo de el saber usar el lenguaje.

Stuart aún así dio un auténtico batallón. Por supuesto, fue mas agresivo que su rival, pero mostró que su uso con el lápiz está al alcance de pocos. Fue uno de los mejores de la noche, hizo todo tipo de referencias y repeticiones que remarcaban esa rima y hacían explotar al público. Otra cosa en la que destacó mucho fue en la gran puesta en escena. El escenario era completamente invadido por él, sus barras tenían un mayor impacto por la capacidad de representación que hizo de ellas, fue un autentico show.

 

https://www.youtube.com/watch?v=utn0KyTSaNY

La Liga Bazooka, un autentico éxito

Esta organización liderada por Dtoke ha revolucionado el mundo de las ecritas. El retorno de grandes leyendas del panorama como Brillante o Markitos puede ser solo el inicio de una gran saga de raperos míticos que también puedan animarse en este evento, aunque de momento no se sabe nada. Este evento ha puesto de manifiesto que el rap sigue vigente. Todavía queda mucho recorrido, pero estas grandes batallan ilusionan ante lo que puede llegar a ser la Liga Bazooka.

 

Vídeos, tweets y fotos oficiales de Liga Bazooka y el canal de Dtoke

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: