¿QUIENES SON CANDIDATOS A FMS CARIBE?

¿QUIENES SON CANDIDATOS A FMS CARIBE?

Hace unos días se anunció oficialmente la llegada de FMS Caribe. En la discusión del roast están varios nombres. ¿A quién te gustaría ver?

Por Juan Fortuno (@skipp.a.beat)

La pasada semana, para ser especifico, el 19 de enero se dio el bombazo, se anunció la FMS Caribe. Si bien fue una excelente noticia para el freestyle centroamericano y mundial, surgieron dudas adjuntas. ¿Quienes formarán parte?, ¿quién será el Dj?, ¿el host?.

Ante las anteriormente mencionadas preguntas, llegaban nombres. Sin duda, los más relevantes fueron de los MC’s. En El Estilo Libre hacemos un ligero repaso sobre los freestylers que podrían formar parte de la liga caribeña.

LOS NOMBRES

Como se mencionaba recién al inicio de la nota, nombres como Éxodo Lirical (República Dominicana), Ghetto (Guatemala), SNK (Costa Rica), P8 (República Dominicana), Shield Master (República Dominicana), Índico (Panamá), Noukier (Panamá) o Aldhair (Panamá) son los más mediáticos o más conocidos de la zona, sin embargo, obviando estos nombres, tomaremos otros en cuenta que podrían desempeñar un excelente papel en la nueva liga del flow.

DONCKAN

De nacionalidad boliviana, cuenta con una amplia experiencia en Supremacía, Red Bull, BDM y Dragones del freestyle. Incluso a enfrentado a Chuty en la fase de octavos en Supremacía Internacional dos años atrás. Su estilo se caracteriza por priorizar los dobles sentidos y la fluidez en las barras al entregarlas con el beat. Además de un excelso uso de temáticas, es un excelente batallero. Como logro aparte, tiene uno que ningún otro mc ha logrado, una batalla hosteada por Serko Fu, sin lentes.

LEAMBACK

Nace un 4 de diciembre en Cristo Rey en República Dominicana. Da sus primeros pasos en competencias en el año 2018 y para el 2019 comienza a participar en competencias como Red Bull y concursos como Talento de Barrio. Este MC cuenta con un arma sumamente poderosa: su estilo es basado en dobles sentidos de una forma un poco humorística. Algo que sería un notable distintivo.[spacer height=”20ptx”]

REOS

Representante de El Salvador, es originario de una pequeña región llamada Yopango. Su estilo está caracterizado por una contundente respuesta directa. Será otro de los participantes que mayor posibilidad tiene de conectar con el público gracias a su excelente puesta en escena e ingenio.

ELIRICK

El originario de Guatemala comienza sus andares en la escena a principios del 2015. Actualmente es considerado uno de los mayores exponentes en su país. Con un estilo ampliamente marcado por la coherencia para formar ataques devastadores.

LOU T

T es originario de Venezuela. Si bien, evidentemente, no es de alguna región caribeña, ya hay casos de sus paisanos compitiendo en otra liga, por lo que no es descabellado tenerlo en cuenta para esta nueva propuesta. Cuenta con un variado arsenal a utilizarse dentro de las batallas, destacando en flow y puesta en escena. Considerado como uno de lo exponentes más versátiles del circuito venezolano. Tiene una basta experiencia en batallas de parque y plazas, por lo que el under estaría muy bien representado.

ESTEBAN

El originario de San José, Costa Rica representará a su país en la Internacional de Supremacía MC. Esteban inició en una pequeña ciudad llamada Heredia, tiene como fuerte característica el ingenio y la coherencia dentro de sus patrones, y cuenta con un punzante ataque directo.

PSEUDOCODIGO

Al originario de Nicaragua se le notaba desde sus primeras batallas en parque una dicción muy clara, manejo construcciones coherentes y la capacidad de generar una historia patrón por patrón. Cuenta con un estilo fresco y, si bien no llegó a su punto más álgido en la pasada Supremacía MC Internacional, aún tiene mucho potencial que mostrar.

OTROS NOMBRES

Existe una gran cantidad de freestylers que podrían brillar dentro de una FMS. Dentro de ellos y un poco menos conocidos están: Outlaw (Puerto Rico), Rura (Cuba), Drazer (Paraguay), Androide (Honduras), Noukier (Panamá), KDT (República Dominicana), Nost (Panamá), Rocko (Guatemala) entre otros. Finalmente, solo el tiempo dirá quienes formará esta nueva liga.

Lo cierto es que, dentro esta gran baraja de posibilidades, lo único concreto es lo que podríamos esperar. Las expectativas cada día son más grandes considerando la gran cantidad de exponentes fuertes de la zona. Por ahora, el parámetro más reciente es la Red Bull Centroamericana, por lo que quedará la vara alta para esta nueva liga. Lo demás, solamente el tiempo le podrá dar respuesta.

¿A quién te gustaría ver en un formato FMS? ¿Qué opinas de esta nueva liga?

 

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, házmelo saber. O bien, puedes apoyarme aquí.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Lilian 1 semana

    Drazer de paraguay campeón nacional 2022/ 2023

  • comment-avatar

    […] protagonismo en el continente. Si bien hay una numerosa cantidad de exponentes fuertes en la zona, la llegada de FMS Caribe significa un gran salto y un progreso para el freestyle de América […]

  • Disqus (0 )