LOS CRUCES INÉDITOS QUE SE PODRÍAN DAR EN RED BULL CHILE

LOS CRUCES INÉDITOS QUE SE PODRÍAN DAR EN RED BULL CHILE

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

A unas cuantas horas de que se dispute la Red Bull Batalla De Los Gallos Chile 2020, certamen con el que se inaugura la temporada de finales nacionales organizada por la marca de bebida energética, sobran los pronósticos de campeón, las especulaciones sobre el nivel que podrán ofrecer los participantes andinos y, por supuesto, cuáles serán los mejores enfrentamientos de la noche, algunos de los cuales podrían ser inéditos. Ya que esta edición del torneo chileno contará con la presencia de muchos freestylers de la “nueva escuela” de ese país, existen decenas de posibles batallas que podrían disputarse por primera vez, pero, ¿cuáles lucen como las más atractivas en ese aspecto?

Uno de esos duelos inéditos podría ser Stigma contra Rodamiento. El primero es una de las leyendas activas de la escena chilena y uno de los competidores con mejor rapeo en toda la escena; su capacidad para fluir de gran manera sobre cualquier base opaca en ocasiones el punchline contundente que también es una de sus mejores armas sobre el escenario. Por su parte, Rodamiento es en la actualidad uno de los mejores competidores de las plazas chilenas, en donde muestra continuamente excelentes estructuras, respuestas al momento y coherencia en sus barras, características con las que el año anterior estuvo a punto de posicionarse en el tercer puesto de ascenso a FMS. Sin duda, un posible choque de estilos que podría ser una de las mejores batallas de la noche o, incluso, darse en la final.

Metalingüística frente a Inefable podría ser otro cruce inédito espectacular. Ambos debutarán en una final nacional de Red Bull. Mientras que Meta ha sido constantemente mencionado en redes sociales como candidato a terminar entre los cuatro primeros, la participación de Inefable ha pasado desapercibida e incluso opacada por lo bien que se ha hablado de él en cuanto a su función como jurado de FMS. Ambos suelen rapear con un estilo fresco y variado; no obstante, Metalingüística ha saltado a la fama por sus técnicas complejas y uno de los mejores flows latinoamericanos. Por su parte, Inefable suele priorizar el rapero coherente y la cuarta barra. Estos participantes parecen llegar sin presión al gran día, lo cual, en caso de tener que batallar entre ellos, podría ser el detonante de un cruce más que interesante.

Un auténtico choque de la vieja contra nueva escuela, de la historia viva contra la gran promesa; eso sería el enfrentamiento entre Sador y El Menor. El primero ha sido subcampeón nacional de Red Bull, campeón de BDM y campeón de Leyendas del Free. El segundo fue una gran sorpresa en 2019, se ha autodenominado “El heredero al trono” y una parte de los aficionados ha coincidido con esa afirmación. Por un lado, Sador, destacado por su rap lleno de flow, tranquilo y casi siempre alejado del relleno; por el otro, El Menor, que ha aparecido para refrescar el característico estilo métrico chileno. Un duelo que, en caso de presentarse, podría ser de los mejores y más disfrutables de la noche del sábado, no precisamente por la espectacularidad y los ataques de uno hacia el otro, sino por la manera en la que ambos le son fieles a su respectivo estilo de freestyle.

En cuanto a otros enfrentamientos inéditos que podrían dar mucho de qué hablar se encuentran también Stigma vs Slow, El Menor vs Inefable, Jokker vs Sador, Stigma vs Askel y Joqerr vs Sedyeme.


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )