LA PREVIA A RED BULL CHILE

LA PREVIA A RED BULL CHILE

El próximo sábado 12 de septiembre, se llevará a cabo el evento en el que los 16 clasificados dirimirán el título de campeón de Chile. Bajo tintes atípicos para la ocasión, debido a la actualidad pandémica que rige al planeta, se realizará -por primera vez en la historia- a puertas cerradas, dentro de un estudio de TV.

Por: Tincho Marinkovich (@TinchoMK1)

Por fin comenzará el circuito anual de Batalla de los Gallos, y al igual que el año pasado será en tierras chilenas. La incertidumbre que acarreó la propagación del coronavirus, durante la primera mitad del 2020, hizo que muchos dudaran de la realización efectiva del torneo. Por suerte, para los fanáticos del movimiento, la cabeza organizativa ha adoptado medidas adaptativas que permitirán el desarrollo de la competencia, siguiendo los protocolos de distanciamiento impuestos por cada país.

Acostumbrados a llenar recintos edición tras edición, y aumentando el aforo paulatinamente a medida que la disciplina fue obteniendo mayor popularidad, resultará extraño observar la disputa del cinturón de “la madre de todas las batallas” sin público, en un plató televisivo. Sin dudas una ocasión especial, que con el correr del tiempo, se constituirá en una evidencia más de lo que debió atravesar la humanidad en este presente.

La jornada atípica contará con 16 protagonistas, que buscarán obtener el cupo para representar a su país en la -aún indefinida- final internacional. Habrá tres participantes que llegan a raíz de sus respectivas actuaciones en 2019: Jokker (segundo puesto), Acertijo (tercero) y Slow (cuarto). A ellos se suman los seleccionados a partir de la convocatoria videográfica, divididos en tres regiones. Por Zona Norte estarán Bas, Sador, MC al Cuadrado, y El Menor. Zona Centro aportará a Joqerr, Atri, Stigma, e Inefable. Mientras que desde la Zona Sur llegarán Metalingüística, Sedyeme, Nano, y Askel. Por último, Rodamiento completa la lista, tras haber obtenido su lugar compitiendoen DEM Battles.

Además de los implicados en la disputa, están confirmados todos los actores secundarios que permitirán el correcto desarrollo del evento. Nuevamente la dupla conformada por Seo2 y Cayú será la encargada de conducir el evento, mientras que DJ Atenea dirigirá las instrumentales. Flor de Rap, MatiDEM y Blazzt, será la terna que impartirá juicio choque tras choque. En tanto, el binomio compuesto por Sergio Lagos y MC Rama, oficiarán de comentaristas durante la transmisión.

La cita será transmitida al mundo a través de RedBullTV, además del canal oficial de la competencia en YouTube. Por otro lado, marcando un hito en la historia de Batalla de los Gallos, en Chile podrá ser sintonizada en una emisora de televisión abierta: Canal 13 (y sus repetidoras a lo largo del país). El horario de comienzo está estipulado para las 21:00, hora local (GMT -4).

 


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )