CRUCE EN CASA PRESENTA A SUS SELECCIONADOS

CRUCE EN CASA PRESENTA A SUS SELECCIONADOS

Se dio a conocer la lista de freestylers que competirán este jueves 30 de abril, en Cruces de Campeones Internacional edición online: Cruce en Casa. Además de los participantes, ya se confirmó el jurado que estará compuesto por: Nacho, Mister H, Tata, Acertijo y HBD; mientras que el Host y el DJ serán Inti y Veeyam respectivamente.

Por: Lautaro Abraham 

Con más de 700 vídeos, se seleccionaron a estos 16 competidores, provenientes de diferentes países:

MECHA: el último ascendido directamente desde el ranking de ascenso a FMS 2020 no necesita mucha presentación y es sin duda uno de los candidatos a llevarse el título. El cordobés viene de competir presencialmente en la última edición de TFK Internacional, donde alcanzó las semifinales frente Zticma y virtualmente ya tiene experiencia, ya que compitió en Discordia, organizado por Info Freestyle, donde cayó en la final vs Zaina.

ZAINA: el joven Zaina es otro de los que no necesita presentación. Antes del parón debido al virus, tuvo su posibilidad de ascenso a la FMS pero cayó en su batalla de Play-Off contra Sub. Como se mencionó antes, fue el ganador de Discordia, por lo que no será su debut en batallas online. Hace no más de dos semanas, en una entrevista con Force, dejó en claro que va a ir una vez más por el ascenso a FMS.

HARRY: el freestyler uruguayo, quien quedó sexto en el ranking de ascenso a FMS Argentina, es el único representante de su país. No va a ser su primera vez en una internacional: participó de varias competiciones, en la que se destaca su batalla frente a Aczino en BDM Deluxe 2018. Recientemente, se lo vió en la Copa Federación, donde cayó ante Zaina en cuartos dejando grandes momentos.

Lleno de retornos: Mc Samo fue el más gallo en Coquimbo

MC Samo

PEQO: el exponente del flow mendocino, es otro de los nombres que picó en alto dentro del ránking de ascenso a FMS. El argentino viene de un 2019 donde dio de que hablar por su nivel, pero no lo acompañaron los resultados: cayó en octavos de Red Bull y de Copa Federación ante Wolf y Tuqu respectivamente. Este año ya avisó que buscará con más ansias el ascenso y además es uno de los que ya envió su prueba a Red Bull.

NTC: la argentina es una de las dos participantes femeninas que se clasificaron a la competencia. También con presencia en la última Red Bull, se la recuerda por su batalla frente a Roma en octavos. Previo a esta competición, la veremos participar en el Movistar FRIStyle, este 21 de abril, donde repetirá esta última batalla mencionada.

MC SAMO: este participante es una de las sorpresas que competirá representando a la escena chilena. Es el único participante del país andino, quien ha estado presente durante el último año en Leyendas del Free, llegando hasta la final en su tercera edición. Es uno de los viejos exponentes de la escena chilena, con participaciones en Red Bull desde 2013 y quedándose en las semis de la Regional de Antofagasta 2019.

PARATE DE RIMA: ¡HARRY SE LLEVÓ LA TERCERA FECHA! - Urban Roosters

Harry

MAFLOW: representando al sur argentino, es uno de los nombres los cuales hay que prestar atención. En el 2019, se lo vió activo en BDM, participando en BDM Ushuaia y BDM Tierra del Fuego, donde fue el subcampeón de la primera. En su estilo podemos apreciar un flow combinado con estructuras, con raíces underground. Con poca edad y en una de sus primeras apariciones, se lo pudo ver competir en el 2017 frente a Acru en Barras de Hielo.

LICHA: este MC es una de las promesas del free argentino, siendo del interior del país en busca de repetir los pasos del ya consagrado Stuart. Con apariciones en las compes santafesinas, deja destellos de estructuras y métricas en cada una de ellas, con una gran coherencia en las mismas. Es sin dudas uno de los nombres que hay que prestarles atención.  


NATO: siendo otro MC internacional, Nato buscará dejar en alto a la escena de Paraguay, que viene picando en alto. Su última gran aparición fue en la edición Internacional de Cruce de Campeones 2019, que se realizó en su país. En esta competición, cayó en octavos ante Jony B. En la escena nacional, se lo ve activo compitiendo en competencias under, como Batallas de Rimas e Hijos del Parque, donde da un gran nivel en cada edición.

BAV: la rapera bonaerense es una de las promesas tanto del free argentino como del free femenino. Tiene un estilo muy versátil, donde combina de gran manera ingenio y flow. Su última gran aparición fue en la edición 2020 de Misión Hip Hop Nacional, donde cayó en semifinales ante el campeón de ese día, Zaina. Se la ve competir en activo en la competición de Desli Free, que se realiza en Junín.

El mendocino Peqo competirá en la Batalla de los Gallos Argentina

Nasser

KEVIN: este MC argentino tiene presencia en las competencias underground que se realizan en la ciudad de Buenos Aires, como Freestyle Congreso y Las Vegas Freestyle, así como también en Plaza Sucre (La Plata), donde se lo ha visto llegar a las finales de todas estas compes.

JEY KCERES: proveniente de Perú, Jey Kceres quizás sea uno de los nombres con menos apariciones en la escena de los dieciséis clasificados. Este MC peruano se destaca en la escena nacional por su música. Este condimento le aporta una entonación a su flow que puede llegar a sorprender a varios.

KIRA: representando al norte argentino, Kira proviene de Santiago del Estero. Además de tener su carrera musical, se lo ve destacando en las plazas de su provincia, con su flow y respuesta como puntos fuertes.

SUCRE: ¡NASSER ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO PLATENSE! - Urban Roosters

Nasser

DINÁMICA: siendo uno de los más jóvenes, Dinámica viene participando de batallas under desde hace tiempo, donde tuvo presencias en competencias como el Quinto Escalón, El Pentágono y Sucre entre otras. Tuvo su aparición en la última BDM Junior, donde cayó ante Zaina; recientemente participó de la edición Shaolin Battles Argentina, llegando a semifinales tras perder ante MP en la última fecha realizada.  

NASSER: este es uno de los nombres que más suena en las plazas de La Plata. El MC bonaerense es de los más constantes de Sucre, donde ha dejado grandes momentos, como su minuto ante Scar en la séptima fecha de la misma, demostrando su gran nivel de técnicas.  

Dentro de los nombres que mandaron la prueba y quedaron afuera, se destacan Spektro, el MC Uruguayo que se quedó muy cerca de lograr el ascenso a FMS 2020, y los argentinos G5 y Danyelus, entre otros. 

La competencia, como se mencionó antes, se realizará en su modalidad online y entregará premios hasta el cuatro puesto, siendo esta una gran motivación y un condimento para que podamos disfrutar de grandes batallas. Bajo el lema #CruceEnCasa, se busca incentivar a que no decaigan las batallas y de concientizar a la gente, sin abandonar su búsqueda principal: encontrar a los mejores competidores de plaza.


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Que buena descripción de cada uno, le pongo mis fichas a Nasser y Bav para la sorpresa.

  • Disqus ( )