EL ARTE DE BISCARRITA COMO COMPLEMENTO DEL FREESTYLE

EL ARTE DE BISCARRITA COMO COMPLEMENTO DEL FREESTYLE

El ilustrador argentino Biscarrita es sin dudas uno de los personajes de la cultura hip hop nacional que, por fuera del arte de la improvisación, acompañó su historia a través de animaciones de tanto canciones, como punchlines y rimas épicas. Hacemos un recorrido por su carrera y sus mayores éxitos.

Por: Flor Viva (@florviva)

Frecuentemente se ignora o se olvida la importante presencia y participación en la cultura del freestyle y el rap en general de colaboradores que trabajan en otras áreas y disciplinas. De todas maneras, Biscarrita es un artista reconocido y respetado a lo largo y a lo ancho del mundo del hip hop, siendo parte hace muchos años de los circuitos de competencias y del rap en español, y presencia habitual en El Quinto Escalón.

Sin ir más lejos, en la Red Bull Argentina del 2018 Biscarrita fue parte de un Side Act junto a Bizarrap en el cual se presentó en la pantalla gigante del Luna Park un remix audiovisual hecho entre ambos con punchlines reconocidos de las nacionales de 2015, 2016 y 2017, bautizado Biscarrap.

Su canal de Youtube es donde se pueden ver la mayoría de sus producciones, principalmente humorísticas. No solamente realiza dibujos digitales graficando punchlines atractivos y demoledores, sino que crea videos que retratan momentos reales o imaginarios de freestylers y de personalidades importantes. Sin ir más lejos, su último video publicado es la primera parte de “Freestylers en cuarentena”, combinando ilustraciones y rimas de raperos como Aczino, Replik y Zticma. También mediante animaciones realiza resúmenes de eventos, como fue el caso de la God Level en España, o momentos difíciles de olvidar como la discusión entre Cayu y Misionero en Chile este año.

Sus punchlines ilustrados son algunos de sus videos más vistos, una sección que realiza hace ya mucho tiempo y que nos dejó videos épicos como el del minuto de “Dtoke poseído por el Trueno” vs Blon, o la temática “artistas” de Replik, e incluso la historización animada del minuto de Aczino vs Errecé en la FMS Internacional.

En cuanto a canciones completas, su último gran estreno fue sin duda alguna el imperdible video que realizó del tema “Es Épico”, del mítico rapero Canserbero, lanzado este último 29 de marzo, que ya cuenta con más de un millón y medio de reproducciones y que maneja una estética que mucho tiene que ver con el perfil del artista venezolano y con las líricas de la canción. Un nuevo nivel de calidad en el arte de Biscarrita, que sin dudas no para de aumentar.

Sin embargo Biscarrita también se ha encargado de animar muchas producciones audiovisuales de canciones compuestas por varios artistas del mundo del freestyle, tanto actuales como retirados. Quizás entre los más reconocidos y los favoritos del público se encuentra el video de “Rain”, la emotiva canción de Trueno del 2018. También muy reproducida fue su producción para “B.U.H.O., de Midel, Arse,y  Khea con el feat. de Duki y Klave. Entre otros freestylers que colaboraron con Biscarrita a su vez se encuentran Aczino con su tema “Eternamente”, Frijo en su feat. con Paulo Londra llamado “Noche Complicada”, y Force para su especial de 1 millón de seguidores “Rap My Life.”

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )