LA CARRERA EN RED BULL DE LOS ELEGIDOS PARA LA SEGUNDA FECHA ONLINE

LA CARRERA EN RED BULL DE LOS ELEGIDOS PARA LA SEGUNDA FECHA ONLINE

Una de las máximas revelaciones del 2019 en todo el circuito del freestyle y una de las mayores promesas de Colombia: Marithea; el competidor más regular de España en RBBDLG en las últimas tres nacionales: Force. Mexicano prometedor, recién ascendido a FMS como primer lugar: Skiper, y uno de los flows más adictivos del momento y destacado entre la nueva generación de estructuradores chilenos: Metalingüística. Estos 4 gallos disputarán la segunda fecha de RBBDLG exhibición online, el próximo 22 de abril.

Por: Manuel Chávez (@cgluisman)

FORCE, el más experimentado de los cuatro en RBBDLG, se presentó a una regional por primera vez en 2015, en la cual llegó hasta cuartos de final. Desde 2016, cuando perdió en octavos de final con Mr. Ego, el gallego no ha faltado a ninguna final nacional organizada por la energética. Ya en 2017, Force se convirtió en la gran revelación de país ibérico, pues dejó en el camino a MC’s de vasta experiencia como BTA y Elekipo. Además, a pesar de haber perdido en la final, dio una batalla digna contra uno de los mejores de la historia, Chuty.

En el torneo del 2018, Manel volvió a llegar a la final contra todo pronóstico; esta vez eliminó a tres favoritos: Zasko, Botta y Tirpa. El cinturón se le volvió a escapar, pero ahora contra la otra sorpresa de la noche, Bnet. Sin perder la costumbre, un año después Force le dio la vuelta a la mayoría de las predicciones y dejó fuera al local y favorito, Blon. Su camino por la nacional de 2019 se vio truncado por Sweet Pain en semifinales, aunque al final, el de Galicia se quedó con el tercer puesto y, por lo tanto, con el boleto para nacional de 2020.

MARITHEA fue una de las grandes sorpresas del 2019. Aunque fue después de Cruce de Campeones cuando la mayoría de los fanáticos la comenzaron a ver como una rival de mucho cuidado para cualquiera en el circuito, la sudamericana ya se había consolidado como una de las promesas más importantes de la improvisación de su país; esto después de conquistar la RBBDLG semifinal regional de Bogotá a mediados de año.

Marithea volvió a demostrar su gran nivel en la final nacional, ya que avanzó de forma contundente hasta semifinales, en donde, pese a su buen desempeño, perdió con quien terminaría levantando el título esa noche, Carpediem. No obstante, la colombiana ganó la batalla por el bronce y aseguró su participación en la misma competencia de este año.

SKIPER no solo es uno de los gallos más queridos en México, sino que ha demostrado un crecimiento constante desde sus primeras batallas; sus participaciones en RBBDLG son el ejemplo perfecto de ello. En 2017, el nuevo integrante de FMS México se tuvo que conformar con haber llegado a los cuartos de final de la regional de Monterrey.

Sin embargo, en 2018, ya en la nacional, su participación fue de las más destacadas; pues, aunque cayó con Lobo Estepario en semifinales, le ganó a Yoiker el derecho a estar entre los 16 clasificados del 2019. Y Skiper aprovechó la oportunidad el año pasado; derrotó a gente como Zticma y Jack Adrenalina para llegar a la final contra su verdugo de la nocional anterior, Lobo, con quien volvió a perder, en una batalla que generó debate en redes sociales sobre quién había sido el vencedor.

El menos experimentado (en lo que a RBBDLG se refiere) de quienes disputarán el cuadrangular online es METALINGÜÍSTICA, quien en las dos regionales en las que ha participado, no ha podido avanzar de octavos. En 2018 cayó con Acertijo en Valdivia y un año después fue derrotado por Slow en Concepción.

El mismo Meta dio a conocer que mandó su video para participar en las regionales de 2020. El oriundo de concepción es considerado por gran parte de los aficionados, como uno de los candidatos para meterse a la nacional y pelear por el título en Chile.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )