CRUCE EN CASA: UNA BATALLA DE CADA SELECCIONADO

CRUCE EN CASA: UNA BATALLA DE CADA SELECCIONADO

Las batallas de escritas se están convirtiendo en el nuevo atractivo de la actualidad y, gracias a los organizadores de Cruce de Campeones, el próximo 30 de abril se podrá disfrutar de los minutos y de todas las batallas de octavos de final de esta nueva competencia de escritas que contará con la presencia de 16 participantes de todo el mundo.

Por: Jairo Stragá – @jairostraga

Maflow

Es un joven freestyler oriundo de Tierra del Fuego. El flow no solo está presente en su nombre, sino en su rap. Pero es más que una buena fluidez. Puede jugar con métricas y estructuras y también mostrar buen ingenio. Es muy joven pero desde sus comienzos ya mostró una interesante evolución y viene puliendo su estilo hace rato. Buscará poner Tierra del Fuego en lo más alto. 

Harry

El único uruguayo de la lista, fue campeón nacional de BDM con solo 15 año en 2018. Al año siguiente quedó subcampeón. En la Deluxe de 2018, sorprendió y logró pasar la prueba de fuego, sin embargo, debió enfrentar a Aczino en octavos de final y no pudo ante el mejor de la historia. Estuvo entre los mejores del ascenso para FMS Argentina y con menos de 18 años es una de las promesas del freestyle uruguayo. Su estilo está más relacionado con el punchline y la respuesta.

MC Samo

Un histórico MC chileno, con trayectoria en Red Bull Chile desde 2008. Ha participado numerosas veces en la competencia del energizante y luego de tantos años, sigue vigente compitiendo. Se lo ha visto recientemente en Leyendas del Free. Un gallo que brilla en su fluidez y freestyle espontáneo. Un referente del freestyle chileno.

Mecha

Recientemente ascendido a FMS, Mecha se volvió rápidamente un competidor fuerte de la escena argentina. Campeón nacional de Supremacía MC, Misión Hip Hop, Copa Federación y Gold Battle. Sin duda, Mecha está en el top argentino. Sus armas más fuertes son el ingenio y la respuesta. Es un freestyler muy deportivo, con punchlines efectivos, que no hace agua en casi ninguna situación.

Kira

Oriundo de Santiago del Estero, Kira es un joven freestyler que no ha tenido la oportunidad de mostrarse en grandes eventos, por lo que Cruce en Casa puede ser su gran momento. Puede dar la sorpresa con buenas respuestas. Buscará poner en el mapa al norte argentino.


Bav

Es una chica de Junín con muchísimo futuro. Muestra fluidez, coherencia, ingenio y contenido en sus minutos. Una verdadera una promesa del freestyle argentino que puede despegar en este Cruce en Casa. 


Kevin

Es un freestyler de Balvanera que viene recorriendo las plazas de Capital Federal. Su estilo es bien de calle, sin tantos adornos pero con prioridad en el mensaje, por eso su mejor terreno para las batallas está en la discusión argumental. Un freestyler diferente en la lista de la competencia.


Licha

Desde Santa Fe, Licha es un freestyler con mucha capacidad para hacer rimas multisilábicas y jugar con las terminaciones. Además de su capacidad mental, lo acompaña una muy buena dicción, lo que lo hace lucir más. La escuela de las técnicas estará representada en Cruce en Casa.

Zaina

Uno de los freestylers más conocidos de la lista, Zaina hizo mucho ruido desde que apareció en Misión Hip Hop de la mano de Misionero. Con solo 14 años empezó a dar que hablar y ahora es uno de los competidores más fuertes del país. Todavía tiene mucho por delante y luego de perder el playoff por la plaza en FMS, tendrá muchas ganas de competir. 


Dinámica

Otro chico que viene recorriendo plazas, haciéndose un lugar en la escena under de la Ciudad de Buenos Aires. Dinámica busca un sonido original en su freestyle. Muestra un sonido muy fresco en sus minutos. Una cara nueva que tiene mucha proyección.


Nasser

Hace varios años que está activo en las plazas, lo que lo convirtió en uno de los máximos referentes del freestyle de La Plata. Aportará un estilo hardcore que no abunda en la lista. Una buena noticia ver que sigue activo improvisando.

Jey Kceres

Venezolano representando a Perú, donde vive, es un rapero más enfocado en su lado musical. Sin embargo demostró sus habilidades para la improvisación y será muy interesante verlo batallar en este formato. Sin duda uno de los atractivos de la lista que genera expectativa. No hay batallas de este MC

Peqo

El mendocina vuelve a aparecer en una lista nacional y es una buena noticia. Formó parte de las finales nacionales de Red Bull 2017, 2018 y 2019. A pesar de no haber podido pasar primera ronda, se ganó el respeto y cariño de todo el público a fuerza de flow. En su terreno, es uno de los mejores del país.


Nato

El representante paraguayo en la lista. Fue subcampeón de Cruce de Campeones Paraguay. Tiene buenos juegos de flow y es agresivo. De las caras fuertes de Paraguay, un freestyler que cuando está suelto saca su mejor versión. Tendrá la presión de representar su país.


CH

Fue subcampeón de la regional de Cruce de Campeones de San Juan. Muestra buen juego de palabras y métricas. Tendrá la posibilidad de mostrarse como un nuevo representante de la provincia de San Juan. 


NTC

La rapera argentina viene compitiendo hace unos años y logró meterse en Red Bull el año pasado. Dentro de su paleta de recursos, NTC se hace fuerte en las respuestas. Será interesante volver a verla competir.


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )