LOS GRANDES DEL RAP, ¿EN BATALLAS?

Ya sea como puntapié inicial en la carrera, por diversión con amigos, como jurado o para medir su habilidad, muchas estrellas del rap internacional han tenido contacto con las batallas.

Por: Jairo Stragá – @jestraga

Kaze

El de Murcia tuvo su paso por las batallas de freestyle. Hay varios videos de él rapeando en parques, donde ya mostraba un flow distinto. En las batallas que se encuentran, resultó victorioso así que, al menos en Internet. Kaze se llevó una buena experiencia en las batallas. Sin dudas, su rap evolucionó muchísimo pero el freestyle estuvo en sus primeros años.

Hard GZ

Pedro Rubial, más conocido como Hard GZ, en sus épocas de adolescente se divertía con amigos freestyleando en las vías de La Coruña. Si bien no hay registros de él compitiendo en un torneo, se puede ver que la improvisación también lo atravesó. Hard GZ también mostró una mejora notable en su rapeo y demostró que en su faceta como músico puede escribir grandes barras.

Foyone

El de Málaga incursionó en las batallas pero en su modalidad escrita. En Línea XVI, la liga mexicana, se animó a medirse frente al local TKilla, A pesar de no ser un asiduo de estas competencias, el español tuvo sus buenos momentos. También tuvo una batalla escrita con el argentino Papo, donde también mostró su pluma y agresividad.

Residente

El de Calle 13 fue jurado de la Red Bull Internacional 2017. Tal como él había declarado en su momento, cuando era adolescente, solía improvisar, y en internet se lo puede encontrar haciendo freestyle. Su vida en el rap tomó un camino distinto pero se volvió a encontrar con la disciplina como juez y cada tanto improvisa en sus redes sociales.

Canserbero

Es conocido que el venezolano tenía mucha capacidad para la improvisación e incluso se animó a la Red Bull Batalla de los Gallos. No tuvo éxito y perdió en primera ronda. No se puede saber qué hubiera pasado si construía una carrera dentro de las batallas pero con lo que hizo como músico, no le debe nada al rap.


PORTADALeer más

RED BULL ESPAÑA 2024: JESÚS LC CAMPEÓN REGIONAL EN CÁDIZ

El pasado sábado 11 de mayo se celebró la segunda regional de Red Bull Batalla España 2024 donde el malagueño se clasificó a la Nacional junto a Kharma y Layto. Leer más

RED BULL ESPAÑA 2024: JESÚS LC CAMPEÓN REGIONAL EN CÁDIZ

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )