CLASIFICATORIO A FMS ARGENTINA: ¿QUIÉN SE SUMARÁ A LA LISTA DE FMS 2022?

CLASIFICATORIO A FMS ARGENTINA: ¿QUIÉN SE SUMARÁ A LA LISTA DE FMS 2022?

Urban Roosters hizo el anuncio a través de sus redes sociales, y el premio será la calificación directa a FMS Argentina.

Por: Nicolás Doldán (@nicodoldan)

Argentina se suma a la iniciativa que comenzó en FMS Perú y continuará en FMS España. En esta ocasión, constará de un torneo de ocho (8) participantes. Cuatro (4) de ellos están ya preclasificados por su rendimiento en la tabla de ascenso de 2019/2020. Esto quiere decir que los cuatro punteros, Tata, Katra, Wordplay (de Uruguay) y Dybbuk, ya están dentro del Torneo Clasificatorio para la próxima edición.

Los cuatro (4) cupos restantes serán seleccionados mediante una prueba de video en la que cualquiera puede participar. Las postulaciones están disponibles en la web de Urban Roosters hasta el lunes 15 de noviembre.


También te podría interesar:


No es noticia que la Freestyle Master Series ha cambiado su cantidad de participantes de diez (10) a doce (12), por lo que ésta es una nueva manera de darle la posibilidad a aquellos que no han podido sumar puntos en la tabla de ascenso de la edición anterior, de participar en la liga de freestyle más importante a nivel nacional.

El que logre alcanzar el primer puesto, se sumará a los nuevos integrantes de FMS: los cordobeses Naista y Larrix, clasificados por alcanzar el primer y segundo puesto en el ascenso, y a Zaina, quien alcanzó el tercer puesto y venció a MKS en los play-offs.

Teniendo en cuenta que todos los MC’s de la edición pasada participen efectivamente de la de 2021/2022, sumando a los tres ya ascendidos y el supuesto campeón del Torneo Clasificatorio, sigue quedando un puesto vacante.

Las especulaciones y teorías sobre la invitación de un participante sobrevuelan muchos MCs. Algunos de ellos ya han competido en ediciones anteriores, como Dani, Wos y hasta el recientemente descendido MKS, pero otras nombran a competidores del circuito que hace un tiempo no aparecen de forma constante en el panorama del freestyle, es el caso de Sony, Kodigo o, el rumor más fuerte hasta ahora: Acru.

Es cierto que Asier, CEO y cofundador de Urban Roosters, confirmó hace un tiempo en un directo que las intenciones de incluir a Agustín Cruz, a.k.a. Acru, eran recíprocas, tanto desde la organización como desde el MC y su equipo, por lo que el rumor puede ser el más cercano a la realidad.

El antecedente más inmediato de este torneo es el del Torneo Clasificatorio FMS Perú, celebrado el día 30 de septiembre de este año. Con formatos que variaron en las distintas instancias (hard mode y minutos libres en cuartos; temáticas y deluxe en semis y formato completo de FMS en la final), el limeño Kian se llevó el oro tras vencer a Letras en la final, logrando así su clasificación a FMS Perú 2022.

Más atrás en el tiempo, fue el mismo torneo el que en 2020 le dio la clasificación a Skill, para participar en la primera edición de la FMS Perú. Una incorporación más que fructífera para la competencia, teniendo en cuenta su posterior clasificación y desempeño en FMS Internacional.

España, al igual que Argentina, celebra por primera vez este torneo, y los participantes ya están confirmados. A diferencia de los países latinoamericanos, el Torneo Clasificatorio FMS España contará con dieciséis (16) participantes, cuatro de los cuales clasificaron automáticamente por haber terminado en los primeros puestos de la tabla de ascensos: Hander, Jesús LC, Vivi y Dani. Por su parte, BTA, Force, Kensuke, Mounts, Nacho LCM, el chileno Pepe Grillo, Tader y Vegas lograron la clasificación mediante la audición virtual.

Los cuatro puestos restantes para el torneo serán seleccionados mediante una votación abierta al público con fecha a confirmar. Se hará una filtro de cincuenta (50) MC’s, cuyas audiciones serán publicadas y así puestas a votación para completar la lista.

Sin lugar a dudas este torneo es una nueva herramienta mediante la cual nuevas caras pueden aparecer en el panorama del freestyle. Los MC’s uruguayos que tienen dificultades para cruzar constantemente el Río de la Plata, o los del interior a los que se les dificulta viajar a Buenos Aires para mantenerse vigentes en lo alto de la tabla de ascenso, encontrarán en este torneo una chance más de sumarse a la liga de freestyle rioplatense de mayor prestigio.

 

 

Imágenes originales de Mariano Mazza, Red Bull y Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: