RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉNES YA ESTÁN CLASIFICADOS?

RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉNES YA ESTÁN CLASIFICADOS?

A un par de días de que se lleve a cabo la Final Nacional de España, hay varios competidores que tendrán que pasar por La Última Oportunidad, sin embargo, hay un par que ya tiene su paso directo

Por: Bryan Salinas – (@BryanRSG7)

Éste sábado se llevará a cabo uno de los eventos más esperados dentro del circuito del freestyle: la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos España 2020. No obstante, para acceder a dicho evento, 20 competidores buscarán ocupar 14 lugares disponibles un día antes, bajo un nuevo sistema de eliminación llamado “La Última Oportunidad”.

Originalmente, había un total de tres freestylers clasificados a la Final Nacional de éste año, los cuales eran Zasko Master, Sweetpain y Force, pero con la decisión del primero de no defender el título éste año, su lugar pasó a BTA, quien había quedado cuarto puesto en el 2019.

Lamentablemente, debido a que dio positivo a la prueba de detección de coronavirus, BTA tuvo que renunciar a su puesto, dejando solamente a dos clasificados directos al evento: Sweetpain y Force.

 

¿Cómo les ha ido a los dos clasificados en anteriores ediciones?

En el caso de Sweetpain, su primera participación en una nacional fue en el 2015, donde superó a Navalha en octavos de final y cayó ante Zasko en cuartos de final. Fue hasta 2018 en donde el sevillano volvió a presentarse en Red Bull, sin embargo, cayó en primera ronda ante una de las sorpresas de la noche: Tirpa.

No obstante, en el 2019 obtuvo su mejor participación en el evento, ya que derrotó a Vegas en Octavos de Final, a Hander en Cuartos de Final y a Force en Semifinales, para después quedar subcampeón al caer de nueva cuenta con Zasko.

Mientras tanto, Force participó en su primera final nacional en el 2016, donde cayó ante Mister Ego en la ronda de octavos de final. Sin embargo, en el 2017 derrotó a Jado en octavos, a BTA en cuartos, a Elekipo en semis y quedó subcampeón al caer con Chuty.

En el 2018, el gallego repetiría su lugar, ya que tras superar a Zasko, Botta y Tirpa, terminó perdiendo el duelo de la Gran Final ante la revelación de esa noche: Bnet.

En su participación más reciente, Force eliminó a Jesús LC en octavos de final, a Blon en cuartos de final y cayó ante Sweetpain en la ronda de semifinales, pero aseguró el podio tras vencer a BTA en la batalla por el tercer lugar.

¿Cuál de estos competidores llegará más lejos en ésta edición? ¿Lograrán por fin su tan ansiado título?


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )