SKONE Y SU REGRESO A RED BULL TRAS TRES AÑOS

SKONE Y SU REGRESO A RED BULL TRAS TRES AÑOS

A dos meses de cumplir 31 años, Skone es toda una institución en el freestyle mundial. Con un campeonato internacional en Perú y una nacional de España en el 2016, una God Level en el 2018 y un Kingdom en el 2019; el rapero malagueño es un veterano en la Red Bull Batalla de los Gallos

Por: @Aldo_Cadillo

Desde el 2008, cuando se presentó con 19 años, hasta este 2020, en que batallará con 30, el reto de José Miguel siempre ha sido el mismo: campeonar. Ahora, superado el descanso que inició luego de caer ante Wos en la Internacional de Méxco en el 2017, Skone se vuelve a poner el buzo de participante y espera clasificar a la Nacional de España que se dará este sábado. Por eso, a medida de previa, a continuación, realizaremos un repaso por los momentos más importantes de su carrera en la madre de todos los torneos de rimas.

Los inicios de Skone en Batalla de Gallos fueron muy auspiciosos. Con 19 años se presentó en la regional de Barcelona del 2008 y llegó hasta las semifinales. Cayendo en esa instancia hasta Mowlihawk, su cupo para la Nacional estaba asegurado en su primera participación. Derrotando a Mcklopedia, pero cayendo ante Chester en cuartos, su inicial intervención fue más que fructífera. Para el año siguiente se volvió a apuntar en la regional de Barcelona. Llegando otra vez hasta semifinales, se clasificó a la Nacional en donde perdió una batalla antes de la final contra un joven de 15 años. Arkano.

Luego del parón, Skone se volvió a inscribir en la regional de Málaga en el 2014. Campeonando en su tierra, Skone llegó a la Nacional como favorito. Pero el rótulo no le alcanzó y perdió ante Invert en semifinales. Para el 2015, nuevamente caería en semis frente a Ante. Para ese punto, ya eran 4 nacionales en las que no conseguía el título y su estado de ánimo no era el mejor.

Pero el 2016, en el que confesó posteriormente que la planteó como “su última oportunidad”, fue su gran año. Derrotando en la Nacional a lo mejor de la escena española para aquel entonces, chocaría ante un gigante en la última confrontación del día: Chuty. Teniendo una lucha memorable, Skone se impuso y ganó su ticket para Perú como representante de España.

Skone recorrió el camino más difícil hasta su batalla final ante Jota. En octavos se enfrentó al subcampeón internacional del 2015: Tom Crowley. En cuartos ante la ‘bestia argentina del hardcore’: Papo. En semis frente el campeón del 2015 y su amigo: Arkano. Y en la final contra el local: Jota.

Sin duda este fue el momento más memorable de Skone en Red Bull: la Internacional del 2016. Sin los reflectores que acaparaban Arkano, Chuty, Aczino o el local Jota; Skone, detrás del escenario, era uno de los que menos prensa tenía a su lado. Sólo y en silencio, el estado de concentración que debería de tener era inimaginable. Arkano confesaría, tiempo después, que ‘Chemi’, para los amigos, se la pasó las 12 horas de vuelo diciéndole que él ganaría la Internacional.

Quizá realizando la mejor rima de la noche ante Arkano, Skone aprovechó una muy ingeniosa improvisación de su compatriota; pero, que no fue entendida del todo por el público, y, en ese momento de silencio, dejó un punchline memorable que, habría que hacer la investigación, puede ser el más gritado en toda la historia de la Red Bull: Tú no eres callejero y eso está demostrao, por eso te te tiemblan las piernas cuando pasas por el callao“”

Ese es Skone, un veterano de la Batalla de Gallos que regresa tras la Internacional de México en el 2017. Buscando el título Nacional del 2020, con 30 años todavía quiere seguir escribiendo historia en Red Bull. Quién sabe y quizá celebre sus 31 ganando un nuevo título internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )