BAJO LA LUPA: CHUTY VS YENKY ONE, RED BULL INTERNACIONAL 2017

BAJO LA LUPA: CHUTY VS YENKY ONE, RED BULL INTERNACIONAL 2017

En el año 2017 se dio una de las batallas más virales de la historia, en donde el resultado final fue lo que trascendió en el tiempo. ¿Qué pasó en el duelo?

Por: Ezequiel Tornati – @Ezeetorna

Ida

Chuty abrió su minuto con una imagen de un cerebro y no se demoró en hacer de las suyas. En su primera entrada usó bien la temática y lanzó su primer punchline de manera correcta, en su segundo patrón utilizó la figura de la comparación, también con un gran uso de temática, para comparar al rival con una prueba de sonido. “Su cabeza es como unas pruebas de sonido, porque hay mucho eco, pero está vacío” dijo, encendiendo a todo el público mexicano.

Tras una buena intervención en su tercer punchline, la imagen cambió a una calculadora para las tres entradas restantes. Atacó a Yenky One con un remate espectacular: “Vamos a calcular todo lo bruto, ¿cuánto tiempo has estado aquí? Ups, solo un minuto” selló. Sus ultimas entradas en el minuto son más fuertes de lo que parece, sobre todo la del cierre en donde dice “esto es fácil, me ponen una calculadora en el tatami… su cerebro es como la tecnología en una granja Amish”,

Lo de Sergio fue un cierre de oro, ya utilizó las dos imágenes del minuto para su punchline final e hizo alusión a que el cerebro del rival no tiene ninguna utilidad, comparándolo con la tecnología (calculadora) en un la comunidad Amish, que son un grupo de personas religiosas aisladas del mundo exterior, desarrolladas en un mundo sin ningún tipo de tecnología.

Yenky One empezó su minuto con una imagen de un cohete, la cual no utilizó en su primer ataque hacia el español y le tiró por perder en la primera ronda de la edición anterior. Desperdició su segunda entrada sin poder hilar la idea del ataque, no pudo atacar de manera coherente al rival y para su tercer intervención respondió a un ataque de Chuty, otra vez sin usar la temática. “Él se come mi cerebro, yo no el de él, porque no tiene” soltó.

Recién para su cuarta entrada utilizó la temática, con un buen ataque cargado de puesta en escena en donde hizo referencia a que ganaba al rival y lo devolvía a su país “volando en un cometa”. La segunda imagen fue un celular, y Yenky conectó con la temática aunque su ataque fue débil. Luego, con algo se rellenó en su armado, volvió a atacar de buena manera y con la temática en su penúltima entrada, aunque no la usó en su cierre y volvió a utilizar el recurso de Jony Beltrán.

Resumen ida

Sin ningún tipo de duda, Chuty terminó la primera ronda muy por encima del rival, teniendo en cuenta que usó las temáticas en todas sus intervenciones. Yenky One tuvo una gran actitud y demostró sus ganas de estar a la par del español, pero no logró conectar del todo con las temáticas o en su rapeo. La diferencia fue notoria para el inicio de la segunda ronda.

Vuelta

Yenky tenía que rimar con las palabras Cine – Especie – Tumbar – Cama. Su primera intevención fue espectacular: “el blanco le gana al negro solo en películas de cine” dijo, apegándose al concepto y atacando de gran manera. Siguió con la temática ‘cine’ y su segundo remate fue: “Ahora Papa Doc se venga de Eminem”, haciendo alusión a 8 Mile e hilando su segundo ataque con el primero. Su tercer patrón no pudo equipararse a los dos primeros, Yenky no logró establecerse con la palabra ‘especie’ y se trabó, esto hizo que no pueda seguir atacando. Se repuso de gran manera, utilizando la palabra ‘cama’ y reciclando de gran manera una rima de Skone: “hay un Yenky One debajo de tu cama” dijo. Su cierre no fue del todo bueno, pero pudo usar la palabra restante y completó un buen minuto con algunos puntos muy altos.

Chuty entró con una respuesta a uno de los ataques de Yenky One en su primer minuto. Las palabras que tenía que usar fueron Especie – Alfombra – Ordenador – Zapato. Su segundo ataque fue intercalando dos de las cuatro palabras: “eres la horma de mi zapato, ¿te piensas chaval? con un nivel tan bajo no te sientas especial”, selló el de Madrid. En su tercer entrada usó la palabra ‘ordenador’ de manera correcta, pero débil en el ataque. “Te vas de la Red Bull con tu alfombra voladora” dijo, utilizando la palabra restante y se desenvolvió de gran manera para su cuarto patrón. Volvió a utilizar la palabra ‘especial’ de gran manera y cerró con otra respuesta al rival: “En España cuidado con lo que dices, esto es una guerra de talentos, no de países”.

Dtoke se consagró como uno de los jueces más respetados tras su decisión en esta polémica batalla

Resumen de la vuelta

A pesar de que la performance de Yenky One tuvo un enorme labor en la puesta en escena, con picos muy altos en el segundo minuto, fue claramente superado por Chuty. El español no tuvo ninguna falla, su performance fue en un nivel muy alto y sobre todo se marcó mucha diferencia entre los primeros minutos. Lo cierto es que el jurado se decidió por Yenky One, en donde Dtoke fue el único que votó a Chuty como ganador del duelo.

Sin dudas fue una batalla histórica por la polémica decisión, a día de hoy el vídeo en You Tube cuenta con 184 mil dislikes. Chuty no volvió a presentarse a ninguna edición de Red Bull a raíz de este resultado, pero todo el mundo sueña con su regreso a la competencia.

PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )