BATALLAS CALLEJERAS MÍTICAS QUE SE REPITIERON EN GRANDES LIGAS

BATALLAS CALLEJERAS MÍTICAS QUE SE REPITIERON EN GRANDES LIGAS

Las batallas de calle desprenden una energía distinta a las de escenario. Pero algunos de esos enfrentamientos callejeros históricos se han repetido después en una tarima, y han resultado, en la mayoría de ocasiones, igual de espectaculares. ¿Cuáles han sido esas batallas?

Por: Andrea Nicolás

En Argentina, el Quinto Escalón dejó una cantidad innumerable de batallas virales, con mucha repercusión y que a día de hoy siguen sirviendo de referencia. El enfrentamiento con más visitas en You Tube es el de Replik y Klan vs Trueno y Underdann. Aunque esta batalla no se ha repetido después en escenario, ya que juntar a ambas duplas resultaría complicado, sí se han vivido en FMS, por ejemplo, enfrentamientos entre Replik, Klan y Trueno. 

Otros encuentros históricos en el Quinto pueden ser los de Dani y MKS, que después se volvió a ver en FMS Argentina varios años después. Ambos competidores se habían visto las caras hasta en tres ocasiones en la calle, dos en el Quinto y otra en una competencia under, Irlanda Freestyle. Después, se volvieron a encontrar, esta vez en la tarima, en la sexta jornada de la liga, en la que el vencedor fue MKS tras una réplica.

También en FMS Argentina se volvió a ver una batalla histórica del Quinto, como puede ser la de Klan contra Wos. Dos estilos distintos, pero ambos acostumbrados al parque, se vieron las caras después de casi tres años. Se habían enfrentado en la octava fecha del Quinto en 2016, y, después, de volvieron a ver en la octava jornada de la liga, en la Plata. En este último encuentro, fue Wos quien puso el marcador a su favor, del mismo modo que en la final de la Final Nacional de Red Bull Argentina 2018.

Klan también protagoniza otra de las batallas históricas de calle, gracias a su enfrentamiento contra Bnet. En uno de los famosos parques de Madrid, el argentino se enfrentó al actual campeón internacional. Bnet en aquellos momentos no era en absoluto conocido fuera de su entorno, y, gracias a su famosa frase “No me hables de realidad si te drogas para evitarla”, se hizo muy viral. Un año después, en 2018, ambos acudieron a la internacional de Supremacía, y Klan volvió a vencer al español.

[/text]

El año anterior, en 2017, también en Supremacía, Bnet dejó una de las batallas más importantes del día. Su rival fue Errecé, con quien se encontró en semifinales de la nacional. Se dictó el veredicto a favor del valenciano, pero Bnet se cobraría la revancha un año después. En la nacional de Red Bull, Bnet había pasado bastante desapercibido tanto en la regional como en su primera ronda contra Eude. Sin embargo, se vio las caras con Errecé en cuartos, y dio un golpe sobre la mesa venciendo a un rival de semejante talla, tablas y experiencia en el formato. De hecho, otro año en el que se cumplió la “maldición de Errecé”: quien le vence, gana la nacional. También se han encontrado en esta última temporada de FMS España, en la jornada siete, y el marcador, que estaba en empate, se puso del lado de Bnet.

En Chile, la competencia de calle más destacada es DEM Battles. En ella, han competido numerosos MC’s de gran nivel, como Pepe Grillo, Nitro o El Menor. Nitro ha protagonizado batallas tanto con uno como con otro, que después se han repetido en la liga chilena. Se enfrentó contra Pepe Grillo, quien salió vencedor, en cuartos de DEM Multiverse en 2017. Un par de años más tarde, en 2019, se volvieron a ver las caras en FMS Chile, en la primera jornada. Allí el marcador se quedó en tablas, ya que fue Nitro quien derrotó a Pepe. También se había enfrentado contra El Menor en DEM Final 2018, en semifinales, y fue Nitro quien consiguió pasar a la final. También logró la victoria cuando se encontraron en una tarima, en FMS, en la cuarta jornada.

En esta nueva temporada de FMS, que comenzará en julio, hay bastantes caras nuevas que vienen del panorama underground, como Wolf o Sweet Pain, que cuentan con muchos años de competición a sus espaldas, o figuras callejeras como Mnak, Mecha, Jokker o Skiper. Por tanto, probablemente podremos presenciar varias revanchas o repeticiones de batallas de calle en escenarios.


PORTADALeer más

CHUTY: SU LEGADO EN FMS ESPAÑA

Tres temporadas y tres trofeos. Chuty hizo un aporte inigualable en la FMS España y mucho de lo que cultivó quedará el día que se vaya. Por: Eduardo Sánchez - @edusg8 Sin duda, Chuty es, hoy ... Leer más

CHUTY: SU LEGADO EN FMS ESPAÑA

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )