EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman)

Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de España. El madrileño, dos veces campeón nacional del torneo organizado por la bebida energética, conmocionó a todos quienes forman parte de la cultura del freestyle al anunciar su positivo por Covid-19 el jueves, un día antes de la “Última Oportunidad”.

“He dado positivo en el PCR que nos han realizado. Sintiéndolo mucho no estaré mañana compitiendo en la Red Bull Batalla”, comunicó Chuty a través de redes sociales previo a la “Última Oportunidad” de España, competencia en la que 19 gallos de ese país iban a buscar 14 lugares para la Final Nacional del sábado, en la cual, de haberse clasificado, Sergio Castro hubiera peleado por su tercer cinturón y, como consecuencia, su cuarto viaje a la edición internacional del histórico certamen.

Tras haber sido derrotado de manera polémica en octavos de final en la internacional de México en 2017, Chuty había expresado en diferentes ocasiones que no tenía contemplado presentarse más a Red Bull. Desde entonces, un gran sector de la afición, además de compartir el pensamiento de que Sergio Castro había sido mal votado por los jueces en tierras aztecas, lo alentó para que compitiera nuevamente en el torneo de la energizante. Luego de que Chuty anunciara que ya no formaría parte de FMS España, aficionados, analistas, youtubers y MC’s comenzaron a hablar sobre la posibilidad de que el tricampeón de la liga organizada por Urban Roosters dejara definitivamente el ambiente competitivo. Sin embargo, eso quedó en el olvido el 20 de julio de 2020, cuando el madrileño anunció su regreso a Red Bull, lo cual se convirtió en una de las noticias más importantes de este año en el ámbito del freestyle.

Desde entonces, prácticamente no se dejó de hablar sobre dicho suceso en medios de comunicación y redes sociales. Y aunque las condiciones de salubridad en relación con la Covid-19 en España comenzaron a complicarse nuevamente en semanas recientes, parecía que tanto la “Última oportunidad” como la Final Nacional podrían realizarse sin grandes problemas. 

Sin embargo, un día antes del esperado fin de semana para el freestyle en territorio ibérico, Chuty anunció: “Lo siento por quien quería verme, yo también tenía ganas y he intentado ser lo más cuidadoso posible. Suerte a mis compañeros”, con lo cual, la historia se convirtió en “El regreso de Chuty que no pudo ser”.

Además, el hecho marcó el comienzo del debate sobre si las competencias de viernes y sábado debían ser canceladas, opción que MC’s reconocidos en el panorama, entre ellos Papo y Mr. Ego, apoyaron totalmente. Esto después de que BTA el lunes y DJ Verse el jueves también dieron a conocer su positivo por coronavirus. No obstante, la organización decidió continuar con lo previsto, postergando una semana el evento y haciéndolo íntegro. Chuty no tuvo tiempo de recuperación de la enfermedad y se perdió de la nacional.

La expectativa para ver al de Madrid en Red Bull se extenderá un año más; esto en caso de que decida participar en 2021. Por otra parte, la gran batalla entre Aczino y Chuty en el escenario del histórico evento luce como una posibilidad cada vez más lejana

 


PORTADALeer más

2005: EL PRIMER AÑO DE RED BULL

La reconocida competencia que es llevada a cabo por la marca de los toros, dio su primer paso en el año 2005. Con un parón en medio, al día de hoy, es una –sino la ... Leer más

2005: EL PRIMER AÑO DE RED BULL

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Te bancamoos chuty 🙁

  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Una verdadera lástima lo de Chuty, un grande de las competiciones, que desgracia ha significado la presendecia de este virus para las competencias.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )