LAS CREDENCIALES DEL JURADO DE RED BULL ESPAÑA

LAS CREDENCIALES DEL JURADO DE RED BULL ESPAÑA

Robledo, Zasko Master y Babi fueron los jueces de la Red Bull Nacional de España 2020. Repasamos la trayectoria y los logros de tres caras muy reconocidas del circuito español.

Por: Antonio Alonso (@tonirm_99)

Babi Blackbull es el más veterano de los tres. Sus primeros registros como competidor fueron a partir del año 2008, pero sus mayores éxitos llegaron en el 2013, tras el conocido parón de Red Bull. El mallorquín se apuntó a la regional de Alicante con el fin de alcanzar su primera nacional. Aquel día y, sobre el mismo escenario que en su debut, se consiguió llevar el evento al vencer a Picaro, a Navalha a Soen y a Antrax. Su destacado papel en la regional le posicionó como claro favorito para ser el encargado de representar a España aquel año. Su andadura en la nacional no comenzó nada mal, derrotando a Dani en octavos y a Invert en cuartos. Sin embargo, se topó con Chuty, campeón del día, en semifinales y fue derrotado en una batalla muy ajustada. Pese a ello, logró la clasificación para el año siguiente tras vencer a Blon en el tercer y cuarto puesto.

Sin duda, el 2013 fue el mejor año de Babi tanto en lo individual como en lo colectivo. En el Hipnotik Festival, consiguió llevarse la gloria en el torneo por equipos compitiendo junto a Kapo013, Dani, Giorgio y Blon. Por último, en su papel de jurado, hay que destacar el premio que obtuvo el año pasado a mejor juez en los Freestyle Master Awards.

Hablar de Robledo es hablar de un referente del under madrileño. Su carrera en el freestyle comenzó en el año 2014, recorriendo los parques de la capital intentando hacerse un hueco dentro del panorama. Su primera competición más reconocida fue en la Batalla De Maestros 2016 que se disputó en Barcelona, allí consiguió un valioso segundo puesto tras perder contra Juan SNK. Pero si hablamos de logros, su gran momento llegó en el año 2018, consiguiendo el campeonato regional de BDM tras vencer a Nevils 480 en la final. Sin embargo, su gran reconocimiento fue durante la Big Battle que se celebró en Sevilla donde, pese a no llevarse el evento, venció a Aczino en una de las batallas más reconocidas de su trayectoria. El año de Robledo no terminó aquí, el de Fuenlabrada se apuntó por primera a vez a Red Bull. En su debut, quedó subcampeón de la Regional de Sevilla, derrotado por el local de aquel día, Sweetpain.

 

El último integrante del jurado es uno de los hombres del momento, Zasko Master. Tras su decisión de no revalidar el título, la organización le otorgó este rol, algo muy habitual. La trayectoria del alicantino comenzó en el 2014, fue en ese año cuando consiguió su primer título ganando la regional de Gold Batlle celebrada en Barcelona. Pero el año del estrellato del rey de las métricas fue el 2015. Después de revalidar su título regional, consiguió el título nacional de Gold Battle venciendo a Dani en la final. Este éxito aumentó su popularidad dentro de la escena, pero la gran gesta de aquel año fue durante la Red Bull Regional de Barcelona. Allí, Zasko hizo historia llevándose la competencia y obtuvo su cupo para disputar su primera nacional, donde alcanzó un cuarto puesto que, por la clasificación directa de Arkano para la Internacional, le permitió clasificarse directamente para la siguiente edición. Un año más tarde, se sumó otros dos campeonatos a su vitrina: BatallaXTEstilo y TheRyme 2016.

Sin embargo, el boom a su carrera se produjo en el año 2019. Tras el gran nivel demostrado en la Red Bull Regional de su tierra, Zasko fue uno de los tapados de aquella nacional. Sin hacer mucho ruido, el alicantino se plantó en la final y derrotó a Sweetpain, consiguiendo su puesto para representar a España en la Final Internacional.

Para esta edición Red Bull ha elegido un jurado donde no falta experiencia y, sobre todo, conocimiento del panorama nacional y de la competencia puntera.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Un jurado que demostró estar a la altura del compromiso, fue certero y honesto al momento de tomar las decisiones más difíciles de las batallas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )