LA SEMANA INTERNACIONAL: ¿QUIÉN ES CARPEDIEM?

LA SEMANA INTERNACIONAL: ¿QUIÉN ES CARPEDIEM?

El próximo 30 de noviembre se realizará en España la decimosegunda edición de la Red Bull Internacional. Por primera vez en su historia, la competición contará con la presencia de dos colombianos. Carpediem, freestyler de la capital, acompañará a Valles T en la internacional tras ganar la Red Bull Colombia 2019.

Por: @carlosdr998

El primer gran reto en la trayectoria de Carpediem fue la Supremacía MC 2017. Con un solo año de entrenamiento consiguió el título nacional, dejando en el camino a rivales como Rapper, Evanz Mejía y Gaviria —campeón de la Red Bull Venezuela de ese mismo año—. En la internacional cayó contra Teorema, quien estaba empezando a consolidar su carrera.

Un año después llegó su primera nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. En principio, no partía como aspirante al título, pero a medida que pasaban las rondas empezó a consolidarse como uno de los referentes del freestyle colombiano. Carpediem quedó subcampeón, derrotando a grandes competidores como Elevn —campeón de la Red Bull Colombia 2017—, o RBN —cuarto puesto en la Batalla de Maestros Internacional 2017—. En la final del evento perdió contra el caleño Valles T, tercer puesto de la última internacional de Red Bull.

En entrevista con El Estilo Libre, Carpediem reconoció la frustración que sintió después de quedarse a las puertas de representar a su país en Argentina, pero mantiene el lema de que todas las cosas pasan por algo. Si él hubiera sido el campeón, Valles T no habría conseguido el tercer puesto en la internacional 2018 y el freestyle colombiano no tendría la misma repercusión que tiene a día de hoy.

Gracias al segundo puesto del 2018, obtuvo un cupo directo a la nacional del siguiente año, en el que por fin conseguiría la hazaña. Se impuso a Token en primera ronda; derrotó a Airon en cuartos de final, en la mejor batalla de la noche; le ganó en semifinales a Marithea —primera mujer en levantar un título regional de Red Bull—; y, tras una igualada batalla, se impuso en la final a Big Killa —campeón nacional de Red Bull Colombia 2014—. Falta menos de una semana para el evento de freestyle más esperado del año. Carpediem cree que si está a su máximo nivel puede llegar a sorprender a cualquiera, así que su objetivo no es superar una cantidad concreta de rondas, sino presentar la mejor versión que se haya visto de él. El hecho de que Valles T parta como el favorito de Colombia podría quitarle presión y aportarle frescura a la hora de enfrentar este gran reto.


PORTADALeer más

EL 2019 DE DEM BATTLES EN 5 MOMENTOS

El final de la DEM 2019 se acerca; y si no has seguido últimamente la extraordinaria competencia callejera de freestyle chileno, a continuación, te recomendamos cinco momentos destacados del torneo que tendrá su final de ... Leer más

EL 2019 DE DEM BATTLES EN 5 MOMENTOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )