TODOS LOS CAMPEONES NACIONALES DE RED BULL BATALLA PERÚ

Tras el éxito que representó la primera internacional de Red Bull, la organización se extendió a varios países, siendo Perú uno de los elegidos.

Por: Bryan Salinas (@BryanRSG7)

En el año 2006, Perú fue contemplado por primera vez como parte de los países que tendrían una Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, y desde ese entonces, se han convertido en grandes animadores de la competencia con el paso del tiempo.

A continuación, todos los campeones nacionales de Perú y cómo les fue en su respectiva Final Internacional:


También te podría interesar:


CAMPEÓN NACIONAL 2006 – RAPER ONE (†)

El primer campeón peruano de la historia fue Raper One, quien se impuso en la Gran Final a Django. Tras ello, asistió a la Final Internacional de Colombia, donde venció al mexicano T-Killa en primera ronda y después perdería con el representante de USA, Sammy Cultura.

CAMPEÓN NACIONAL 2007 – D NEGRO

Un año después, D Negro se encargaría de Limbo en la Final de Perú. Posteriormente, caería contra el boliviano Franz en Octavos de Final de la Internacional de Venezuela.

CAMPEÓN NACIONAL 2008 – 3 SEGUNDOS

En la edición de 2008, 3 Segundos se llevaría el campeonato peruano al vencer a Warrior. Luego de ello, representaría a su país en la Final Internacional de México, donde caería ante el puertorriqueño Bandi2 en primera ronda.

CAMPEÓN NACIONAL 2012 – HAMPPER

Tras el parón de Red Bull, Hampper se convirtió en el primer campeón peruano al triunfar ante Gasper. Sin embargo, en esta ocasión no hubo Final Internacional de “La Madre de Todas las Batallas”. Pese a ello, viajó a España junto a todos los ganadores en otros países, para la grabación del disco “Pangea”.

CAMPEÓN NACIONAL 2013 – STICK

Stick conseguiría el primero de sus campeonatos de Red Bull ante Gasper, y en esa ocasión, participó en la Internacional de Argentina, donde cayó en Cuartos de Final ante el mexicano Jony Beltrán.

CAMPEÓN NACIONAL 2014 – CARLITOS

En el 2014, Carlitos ganaría dicha edición de Red Bull Perú ante Mordekai. Mientras que en la Final Internacional de España, caería en Cuartos de Final ante el panameño Oze.

CAMPEÓN NACIONAL 2015 – JOTA

Jota obtendría su primer gran triunfo en Red Bull ese año al derrotar a Klibre, logrando la clasificación a la Internacional de Chile, donde perdería ante el local Tom Crowley en Cuartos de Final.

CAMPEÓN NACIONAL 2016 – JOTA (BICAMPEONATO)

En ese año, Jota se convertiría en el primer bicampeón peruano de la historia al vencer a Gasper en la Gran Final. En la Internacional de ese año, Jota fungió como local y eliminó a Aczino, Valles-T y Jony Beltrán, para terminar siendo el subcampeón del evento ante el español Skone.

CAMPEÓN NACIONAL 2017 – CHOQUE

Una edición después, Choque se convertiría en el representante peruano al ganar la final ante Ghost. Tras ello, en la edición internacional de México, cayó en Octavos de Final ante el local Aczino.

CAMPEÓN NACIONAL 2018 – JAZE

En el 2018, Jaze logró el título de Red Bull en Perú al llevarse el triunfo ante Strike en la final del evento. Posteriormente, asistió a la Internacional de Argentina, donde perdería ante el mexicano Aczino en primera ronda.

CAMPEÓN NACIONAL 2019 – LITZEN

En la siguiente edición, Litzen vencería a Jaze en la Gran Final para coronarse campeón. Luego de ello, acudiría a la Internacional de España, donde se llevaría la derrota ante el chileno Jokker en Octavos de Final.

CAMPEÓN NACIONAL 2020 – STICK (BICAMPEONATO)

Stick se convertiría en el segundo bicampeón peruano de la historia al vencer a Skill en la gran final, logrando participar en la Internacional de República Dominicana, donde perdería ante el mexicano Rapder en Octavos de Final.

CAMPEÓN NACIONAL 2021 – STICK (TRICAMPEONATO)

Un año después, en la más reciente edición del evento, Stick se consagraría como el primer tricampeón peruano de la historia al vencer a Litzen. Finalmente, en su tercera participación en la Internacional, pasó de primera ronda al vencer al argentino Klan, y luego caería en Cuartos de Final ante el mexicano Rapder.

 

Si te gustó esta nota, recuerda que puedes apoyar a su autor a través de PayPal. Aquí la cuenta para que puedas dejar tu aportación: paypal.me/brysg7

 

 

Imagen de portada extraída de Red Bull Content Pool
Videos originales de Red Bull Batalla, Serpenterra TV, EdwinOfficialtubeSjm, Underdog y LySplyT

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: