FMS MÉXICO: ¿CÓMO FUE EL REGRESO DE ACZINO?

Por la puerta grande fue como se vivió el retorno del rey a FMS México, Aczino nuevamente hizo gala de su característica magia, nivel de grandes dimensiones y conexión con el público para cerrar una increíble primer jornada de FMS México.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

La tercera temporada de la liga de las barras dio inicio con el pie derecho el pasado sábado en Monterrey, se tuvieron siete enfrentamientos con momentos bastante destacados, buenos debuts, defensa del titulo, competidores que pelearan por puestos importantes en el campeonato y finalmente el ansiado regreso del campeón de la primera temporada de FMS México, Aczino.

Luego de coronarse campeón en la primera temporada de la liga de las barras, Mauricio Hernández anunciaba su retiro de FMS, su despedida significó un vacío que definitivamente nadie llenaría. Se le pudo disfrutar en la primera edición de la internacional de esta competencia de la cual salió campeón, luego de eso comenzaría una larga espera para poderlo disfrutar nuevamente en este formato, defendería su corona internacional para el siguiente año viniendo de unos meses de inacactividad logrando llegar a semifinales y quedándose a nada de llegar a la final.

Con el anuncio del incremento de competidores y luego de su participación en la segunda edición de FMS Internacional y diversas declaraciones, se comenzaba a cocinar  el ansiado regreso de Aczino para la tercera temporada, confirmándose posteriormente junto a Dominic como uno de los invitados.

El 8 de enero se vivió una tarde/noche mágica y el regreso del “Fucking King” para nada decepcionó, desde su minuto de presentación estaba dejando claro que volvía para adueñarse de todo. Su enfrentamiento cerró con broche de oro la jornada el cual desde su anuncio ya causaba mucha expectativa, Garza fue el rival en turno las opiniones estaban divididas para algunos sería un día más en la oficina para Aczino mientras que por otro lado se pensaba que el regiomontano, Garza tenía mucho que ofrecer y hasta podía dar la sorpresa.

La batalla estuvo lejos de decepcionar, ambos mc’s protagonizaron el mejor choque de la jornada, un duelo plagado de punchlines y barras que en durante todo el trayecto del encuentro tuvieron al público, competidores y jurados reaccionando eufóricos a cada intervención. Aczino salió vencedor de manera directa tras tres veredictos a su favor en contra de dos replicas, manteniendo el invicto que dejó de manera nacional en la liga de las barras. Su electrizante regreso significó que su rival sacara todo lo que tiene, el bicampeón internacional de Red Bull hizo lo propio, si bien no fue un perfecto dominio del formato, tuvo intervenciones de gran nivel muy características de Mauricio Hernández.

En el easy mode solo le bastó decir que iniciaba con nivel bajo para aprovechar la palabra kilómetros y comenzar a regalarnos una primera ronda prolija. En la ronda de temáticas nuevamente el “Fucking King” mostró su superioridad con la palabra famosos con la frase “Soy famoso por mentarte tu madre A-DAME” haciendo referencia al actor mexicano Alfredo Adame, que intentó hacer carrera política y durante su campaña se caracterizó precisamente por mentar madres.

FOTOGRAFÍA DE TODOS FLOTAN PRO

Otro de los momentos excelsos de Mauricio fue en los minutos libres con frases como: “Que yo estoy viejo, viejo el sol y todavía, sale pa brillar en lo alto todos los días” o “El responder todo no te hace tener razón”, no puede pasar desapercibida las referencias a Franco Escamilla, Lokillo y los jueces de FMS:

“Siendo francos (Franco Escamilla) si crees que me ganas estas loquillo (Lokillo), porque a la gente la prendo, quiten el “lodo de la alfombra” (tema de Danger) “bienvenido al incendio” (Tema de Eric el niño), así que para que si vienes con el Gino te aviento cervezas en la cara (haciendo referencia a un altercado que tuvo Gino con el rapero T-Killa) así que mira con conciencia te dejo en KO (jugando con el nombre de K-Road) no tienes potencia (referencia bastante obvia al nuevo jurado de FMS)”.

FOTOGRAFÍA DE URBAN ROOSTERS

En el deluxe durante el acapela nuevamente la magia y el ingenio se hicieron presentes en el escenario cuando Aczino dejó el siguiente acote: “Yo se que para ti, enfrentarte a mi ya es una victoria porque invirtió mucho para llegar a esta liga en su trayectoria, por eso esto no lo veas como tu batalla y tu momento de gloria, esto más bien es el meet & greet más caro de la historia”.

La vuelta de Aczino tiene un significado potencial en la liga de las barras, es el regreso de una esencia que se vio perdida en la segunda temporada, si bien aquel rooster de competidores lidió con la falta de su mejor integrante, lo cierto es que extrañar al bicampeón internacional de Red Bull era inevitable. Su presencia enriquece a la liga en todos los aspectos, pero principalmente al competitivo pues los rivales de Mauricio así como lo demostró Garza buscarán sacar todo su potencial para vencerlo.

El retorno del rey ha llegado y vaya que lo hizo por la puerta grande, como únicamente un personaje de su trayectoria lo sabe hacer, Aczino regreso a FMS México y la emoción y expectativa de lo que puede ofrecer se encuentra por todo lo alto.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] FMS México: ¿Cómo fue el regreso de Aczino? […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: