LAS BATALLAS MÁS VISTAS EN LA HISTORIA DE RED BULL

El Estilo Libre analiza cuáles son las cinco batallas con más reproducciones en la historia de Red Bull.

Por Daniel Burgueño (@danibr_29)

Red Bull Batalla de los Gallos es la madre de todos los eventos. Es uno de los torneos pioneros del freestyle en habla hispana, que lleva más de una década vigente. Se podría definir como el mayor escenario al que alguien que improvise competitivamente aspira a llegar. A lo largo de todo ese tiempo, ha dejado momentos memorables en todas sus ediciones. ¿Cuáles son las batallas más vistas de la historia de la historia de la competición?

Aczino vs Wos – Red Bull Internacional 2017

La primera batalla de una rivalidad legendaria. Una trilogía histórica, que dada la situación de ambos competidores, es muy probable que ya haya llegado a su fin. Se vieron las caras en la final celebrada en México para disputarse el cinturón de campeón. Wos venía como un posible candidato y con un recorrido envidiable en su extenso paso por El Quinto Escalón; Azcino por su parte llevaba años tratando de hacerse con la tan ansiada internacional, sin éxito hasta la fecha. Un duelo con 24.000.000 de visualizaciones, que se coloca actualmente como la quinta batalla más vista de Red Bull.

Trueno vs Wolf – Red Bull Argentina 2019

Si hay un año que hay que destacar en el paso de Trueno por las batallas es 2019. En octubre, el mítico Luna Park fue testigo de la coronación del de La Boca como campeón nacional. Trueno derrotó en su camino a Nacho, Stuart y MKS. En la final se impuso a Wolf. Esta batalla se posiciona en el cuarto lugar de las más vistas de Red Bull, con casi 27.000.000 de visualizaciones. Trueno se ganó el billete para la edición internacional celebrada en España, en la que cayó en cuartos ante Aczino. Antes de terminar el año, conquistó también la FMS Argentina, arrebatándole el título a Papo.

Aczino vs Wos – Red Bull Internacional 2018

Si la primera edición de la trilogía había sido en tierras mexicanas, la segunda se celebró en terreno argentino. El Club Hípico vio como Wos se tomaba la venganza 1 año después de su derrota ante Aczino. Tras derrotar a Rapder, Letra y Valles-T, se impuso a Aczino en una intensa final y se hizo con el cinturón para poner el broche de oro a una de las mejores ediciones de la historia. En la actualidad, la batalla supera las 44.000.000 de visualizaciones, lo que la sitúa en el podio como la tercera más vista. Al igual que en el caso de Trueno, apenas 1 mes después, ya en 2019, se coronó como el primer campeón de la historia de FMS Argentina.

Dtoke vs Arkano – Red Bull Internacional 2015

La que por muchos años se ha mantenido en la cima como la batalla más vista. Al contrario que en los casos anteriores, este enfrentamiento se dio en los cuartos de final. No obstante, el duelo tuvo de todo: ataques fuertes, imágenes icónicas, puntos picantes y toques de polémica. Tras una réplica, Arkano superó a Dtoke para plantarse en la semifinal. Más tarde acabaría con Aczino y con Tom Crowley en la final, convirtiéndose así en campeón internacional. Una batalla que marcó un antes y un después, de la que todavía se sigue hablando y que cuenta con más de 45.000.000 de visualizaciones.

Aczino vs Wos – Red Bull Internacional 2019

El final de la trilogía. El único de estos enfrentamientos que supera las 50 millones de visitas. Los dos freestylers se veían las caras, por primera vez en Red Bull, en un terreno neutral, España. Wos ya estaba más alejado del mundo de las batallas y centrado en su carrera musical, mientras que Aczino seguía al pie del cañón buscando el bicampeonato internacional. La tensión era palpable en el ambiente. Dos campeones que se habían derrotado recíprocamente en las dos ediciones anteriores. En una ajustada batalla de octavos de final, el mexicano logró la victoria, y acabó definitivamente con la trayectoria competitiva del argentino. Tras eso, Aczino llegaría hasta semifinales, donde cayó ante Valles-T. Por su parte, Wos se alejó de las competiciones y no ha vuelto a participar en una batalla. A pesar de ser el más reciente de la lista, el duelo cuenta con 53.000.000 de reproducciones y se coloca en primera posición.

Imagen y vídeos originales de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] Las batallas más vistas en la historia de Red Bull […]

  • comment-avatar

    […] Playz en los dos últimos años, y en YouTube para el resto de territorios. Varias de sus batallas sobrepasan los 20 millones de visualizaciones y suman en vivo hasta el millón de espectadores, cifras envidiables para muchos de los canales […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: