FMS ARGENTINA 2020: EL VIRAJE EN EL ESTILO DE DTOKE

FMS ARGENTINA 2020: EL VIRAJE EN EL ESTILO DE DTOKE

Después de su enfrentamiento contra Blon a principios de año, y tras el parón forzado que vivió la escena de las batallas, Dtoke volvió a competir con un estilo ligeramente distinto. ¿Sostendrá el campeón mundial este cambio en el tiempo?

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

Hace ya ocho meses se enfrentaron en el escenario de FMS Internacional los MC’s Dtoke y Blon. Ese día el público de batallas hispanohablante fue testigo de uno de los momentos más memorables de los últimos años: la constancia en el formato del español se vio en contraste con los momentos mágicos que ofreció el argentino. De estos últimos hubieron dos que resaltaron sobre el resto. Por un lado, el minuto a flow realizado por Dtoke sorprendió a todo el mundo y, por otro, el error de Blon durante el acapella aprovechado inmediatamente por su contraparte fueron dos fragmentos que se recordaron por mucho tiempo.

El parón que la situación sanitaria internacional generó en los eventos de batallas sirvió a muchos freestylers para entrenar, mejorar e incluso revisar su estilo y forma de enfocar los enfrentamientos. De este modo, las primeras jornadas de FMS dejaron ver a Stuart y a Nacho más centrados en la prolijidad del rapeo que en la puesta en escena o el punchline o a Pepe Grillo mejor adaptado al formato, entre otros. Esto generó que algunas batallas, tanto en FMS como en otros formatos, tuvieran una impronta diferente y mucho más fresca.

El caso de Dtoke no fue la excepción a la regla. Este MC se enfrentó a Wolf en la primera jornada de liga con un duelo que, si bien tuvo un predominio del punchline, también mostró algunas variaciones en su estilo. En este sentido, el campeón internacional demostró desde el easy mode en esa batalla que estaba cuidando mucho más la coherencia y la tranquilidad a la hora de fluir una base. En los minutos a temática y libres también dejó ver esta versión más relajada de sí mismo, centrado en el acto de freestylear, aunque sin descuidar la agresividad característica de sus palabras. Sin lugar  a dudas esta cuestión genera expectativas decara a sus futuros enfrentamientos y su forma de transitar la temporada. ¿Será esta la nueva norma en lo que al estilo del argentino se refiere?


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

Colombia buena representante internacional. ¿Quién será? Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )