GAZIR VS BLON: ¿EL NUEVO CLÁSICO ESPAÑOL?

GAZIR VS BLON: ¿EL NUEVO CLÁSICO ESPAÑOL?

Apenas un mes después del duelo en FMS, estos referentes del ingenio volvieron a cruzarse en la Final Nacional de Red Bull.

Por Macarena Varela (@macaliguori)

 

Tan solo un mes más tarde del enfrentamiento histórico en FMS España, Gazir y Blon volvieron a cruzarse en un escenario. Esta vez, la revancha tuvo lugar en los cuartos de final de la competencia nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos. El duelo entre ambos MC’s conocidos por su ingenio fue uno de los highlights de la jornada. ¿Es el comienzo de un nuevo clásico en el circuito de freestyle español?

La previa del evento estuvo plagada de predicciones que no llegaron a concretarse el pasado viernes 23 de octubre. Gazir, uno de los gallos de la nueva generación, llegaba como favorito para gran parte del público. El asturiano venía de acabar con la racha de invictos de Mnak y de consagrarse MVP durante dos jornadas consecutivas en FMS. Por otra parte, todas las miradas estaban puestas sobre Blon, y en la posibilidad de que pudiera finalmente coronarse como campeón nacional. Así es como el cruce de estos exponentes del ingenio en cuartos de final fue un duelo apasionante.

Como era de imaginar, el enfrentamiento fue bastante parejo. Gazir arrancó con una leve ventaja, agregando una cuota de flow a su característica improvisación con palabras con dobles sentidos y relacionando conceptos al instante. Sin embargo, esta vez no pudo contra un Blon enfocado en llegar a la cima, con una puesta en escena contundente y con una seguridad propia de los años de experiencia que tiene en competencias de Red Bull. Finalmente, tras dos réplicas muy reñidas, el MC catalán se quedó con la victoria gracias a la decisión del jurado que generó polémica en redes sociales.

Es que el historial de enfrentamientos entre ambos freestylers aun es muy reciente y permanece fresco en la memoria del público. Apenas un mes atrás, Gazir y Blon eran protagonistas de ‘la batalla con más referencias en la historia’. En aquella oportunidad, el joven de Asturias logró quedarse con los tres puntos y convertirse en el MVP de la segunda jornada de esta nueva temporada de FMS España. La repercusión del duelo fue tal que se instauró el debate sobre si esta manera de improvisar es la más valorada en la actualidad, tanto por el público como por los jueces.

Este estilo de improvisación con alto nivel de complejidad e ingenio no es una novedad en el mundo del freestyle. Referentes como Chuty, o el mismo Blon, han dejado innumerables minutos cargados de referencias, metáforas y analogías. Durante el último tiempo, figuras como Gazir y Sweet Pain se sumaron a esta lista de freestylers reconocidos por su amplio contenido a la hora de improvisar. Es por ello que cada vez resultan más atrapantes y dignos de admiración los cruces entre estos MC’s superdotados. Así como la rivalidad clásica entre la vieja escuela y la nueva generación del freestyle. De esta manera, los dos cruces recientes entre ‘el rey del gestito’ y ‘el niño prodigio’ marcan el comienzo del nuevo derby español.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )