CLÁSICOS DE ESPAÑA: SWEETPAIN VS GAZIR

CLÁSICOS DE ESPAÑA: SWEETPAIN VS GAZIR

Ambos MCs han aterrizado de pie en la FMS y su duelo en el formato puede cerrar con broche de oro uno de los nuevos grandes clásicos del freestyle español.

Por Iker Caperochipi (@ikerkaperotxipi)

La FMS España ha revolucionado por completo el circuito nacional. Chuty y Skone dejaron vacío un amplio hueco que al parecer nadie podría llenar. Sin embargo, Gazir y Sweetpain se han vuelto en los principales protagonistas de la competición. El andaluz fue la sensación de la primera jornada, y el asturiano fue la gran estrella en este fin de semana con un MVP histórico. Lo cierto es que ya se han enfrentando entre si en tres ocasiones, y la juventud de ambos presagia el nacimiento de un nuevo clásico de las batallas.

De todos modos, Sweetpain tiene por ahora una amplia ventaja en el respectivo enfrentamiento histórico. Entre 2019 y 2020, ambos se han visto la cara hasta en 4 ocasiones. El andaluz se ha impuesto en 3 de ellas, y justamente por ello logró quedar por encima de Gazir en el ranking FMS. Y lo cierto es que todos los enfrentamientos han sido auténticos batallones. Todas ellas con máxima igualdad, con rimas de un ingenio sobrehumano, y con un nivel general de freestyle que se acerca a la perfección más absoluta.

El último duelo en el que se vieron las caras es la muestra de que el Gazir vs Sweetpain puede convertirse en un duelo histórico. Días antes de la globalización de la pandemia y en pleno momento clave del ascenso, ambos freestylers se vieron las caras en los octavos de final de la Copa Federación. El último 4×4 que definió la batalla a favor de Sweetpain fue digna de enmarcar. En una ronda donde rebosaron el ingenio y las respuestas, ambos MC’s entregaron su carta de presentación para la FMS.

Si ya todos éramos conscientes del ingenio y de la imaginación tan extrema de Sweetpain, Gazir ha demostrado rápidamente que su caso no es tan distinto. Lo que hace 1-2 años nadie se atrevía a decir, comienza a transformarse en un hecho. Gazir se parece cada vez más a Chuty. Sus continuos dobles sentidos, las comparaciones estrambóticas y su gran dominio de las temáticas comienzan a asemejarse a la gran leyenda viva española. Por ello, la FMS es la oportunidad perfecta para encontrar el verdadero lugar del asturiano. Y lo mismo ocurre con su gran rival, que debía trasladar a las grandes competiciones ese nivel que siempre mostraba en la plaza. 

Aún así, en pocos escenarios probables nos podríamos imaginar un inicio tan pletórico por parte de los dos. No necesitaron ni réplica para poder superar a Blon, uno de los grandes candidatos del campeonato. Con un MVP bajo el brazo por parte de cada uno, ambos se convierten en candidatos números uno para poder pelear el trofeo junto a otros como Bnet o Zasko. Soñemos con un Gazir vs Sweetpain en la jornada 9 que defina el campeón. ¿Por qué no?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )