CHUTY VS GAZIR: ¿EL NACIMIENTO DE UN NUEVO CLÁSICO ESPAÑOL?

CHUTY VS GAZIR: ¿EL NACIMIENTO DE UN NUEVO CLÁSICO ESPAÑOL?

Si bien es cierto que los freestylers españoles se han enfrentado en apenas dos ocasiones, sus cruces han maravillado al público en general, al punto de dejarlos con ganas de ver más batallas entre ellos

Por: Bryan Salinas (@BryanRSG7)

A lo largo de la carrera de Chuty, su nivel, cantidad de campeonatos ganados, estilo y calidad lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores de la historia, sin embargo, durante todo ese tiempo se le ha buscado un rival en España, donde ha dominado completamente el circuito.

Nombres como los de Skone, Arkano, Invert, Blon, BTA, Walls y Bnet, surgieron en su momento como posibles rivales para darle competencia, y a pesar de algunos enfrentamientos parejos, Chuty ha logrado salir ganador en la mayoría de los duelos.

Es ahí donde comienza la búsqueda de un nuevo rival y donde los ojos se ponen en Gazir, quien en 2019 despuntó como competidor e incluso ganó una de las regionales de la Red Bull Batalla de los Gallos para convertirse en uno de los favoritos al título de la nacional, además de dar otras grandes exhibiciones durante ese año.

Para muchos, Gazir es uno de los MC´s más completos de la nueva generación, pues su combinación de ingenio, punchline, estructuras y la incorporación de más recursos en sus últimas batallas, como el doble tempo y el flow, lo hacen uno de los favoritos para convertirse en parte de la élite.

La primera vez que Chuty y Gazir se enfrentaron fue en el evento internacional de Supremacía en 2019, en la ronda de semifinales, donde a pesar de que la joven promesa llegó con la voz cansada, dio destellos de lo que podría ser una batalla a plenitud con el freestyler de Madrid, quien terminaría llevándose el encuentro.

La segunda, y más reciente batalla entre ambos, fue en la primera semifinal del evento organizado por “Entresdosuno”, donde se midieron Chuty y BTA ante Gazir e Invert. La batalla tuvo grandes momentos, pero los picos más altos de nivel fueron las interacciones entre Chuty y Gazir, pues las referencias, dobles sentidos y barras memorables sobresalieron en el combate. Al final, la victoria se la llevó el equipo de Chuty, pero la actuación del joven Gazir no pasó desapercibida.

Por el tipo de estilo que ambos manejan al batallar y por los antecedentes previos, es posible que, si se siguen cruzando en competencias, dejen grandes enfrentamientos que podrían marcar la historia moderna del freestyle, motivo que mantiene a los espectadores con la expectativa de saber cuándo se verán las caras de nuevo.

¿Será éste el nacimiento de un nuevo clásico en la escena de las batallas?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )