LOS BICAMPEONES MÁS RELEVANTES DE RED BULL

LOS BICAMPEONES MÁS RELEVANTES DE RED BULL

SNK se convirtió el pasado sábado en campeón nacional y se unió a la lista de bicampeones. ¿Quiénes son los más relevantes de la historia de Red Bull?

Por: Saúl García (@sauleski)

El campeonato nacional de Red Bull es uno de los logros más deseados en la historia de las batallas de freestyle, dado el reconocimiento que se obtiene al conseguir el título. Es por eso que es uno de los trofeos más complicados de conseguir. Y aún más es lograr un bicampeonato, distinción que pocos pueden presumir en estos 15 años de historia de la competición. Y es que el año pasado nos dejó claro lo difícil que es, pues 2019 fue el año en el que ningún MC pudo repetir el título nacional. Jaze, Letra, Neón, KDT y Big Killah, campeonas nacionales de su país, llegaron a la final de ese año en busca de colgarse la medalla por segunda ocasión, pero fueron frenados por Litzen, Chang, Minos, Shield Máster y Carpediem, respectivamente.

El B, mítico rapero cubano integrante de Los Aldeanos, fue unos de los primeros en conseguir ser bicampeón nacional de su país, además de hacerlos en años consecutivos. El jurado de la internacional del 2017 fue campeón en 2007 y 2008, pero no asistió a ambas. El gobierno de su país le negó la salida a Venezuela y México, respectivamente, pues las autoridades decidían quien podía salir y quien no del territorio hasta hace no mucho. En la actualidad todos nos preguntamos sobre el papel qué podría haber logrado de ir a competir en las internacionales.

Dtoke, el campeón internacional del 2013, fue el primer bicampeón nacional argentino tras el parón de Red Bull. Consiguió su primer cinturón en el año del regreso de la competencia internacional, tras vencer a Papo. Y en ese año se proclamó campeón mundial en su nación, al vencer a Jony Beltrán en la final y tras una semifinal llena de historia ante Stigma. El argentino defendió su título en la internacional de España en 2014, pero caería en primera ronda ante su compatriota Sony. En 2015 regresó a la nacional argentina más picante hasta ahora, y con nombres de la talla de Kodigo, Papo y Tata se llevó su segunda corona ante el debutante Shecka. En Chile, sede de la internacional, volvió a ser derrotado en primera ronda en una intensa batalla con Arkano.

Un joven Arkano de 15 años hacía historia en 2009, pues se convertía en el campeón nacional de Red Bull más joven al derrotar a Mowlihawk. Seis años después, se consagraría por segunda ocasión al vencer a Ante en la final, para acudir a la internacional del 2015 a celebrarse en Chile. Lo que ocurrió en ese evento pasó a los libros de historia, pues el papel del alicantino fue fenomenal. Venció dos veces a Aczino, sostuvo la batalla más viral ante Dtoke y se proclamó campeón del mundo ante el local Tom Crowley. El bicampeón español cerró su carrera en la competencia con un par de bronces en 2016 y 2017.

Continuando con el territorio ibérico, Chuty es otro nombre pesado de la escena que ya consiguió dos campeonatos, sin embargo su historia en Red Bull es amarga. En 2013 vencióa Eude en la Final Nacional de 2013 y se clasificó para la vuelta internacional de la competencia. El español regresaría con ganas a la nacional del 2017 después del subcampeonato del año anterior, y esta vez no habría quién lo parara. Tras proclamarse bicampeón al vencer a Force, fue a México en busca del cinturón. Sin embargo, caería en primera ronda ante Yenky One en una de las batallas más polémicas de la década.

Valles-T, campeón colombiano en 2016 y 2018, vive un presente exitoso. Tras su primer campeonato nacional, en el que venció a Patrón en la final, obtuvo el logro que tanto había buscado. En Perú no obtuvo un buen resultado, pues cayó en 4tos vs Jota. Pero en 2018 todo cambiaría. Logró derrotar a Carpediem en la final nacional y en Argentina se colgaría el bronce, obteniendo un cupo directo para el año siguiente en España.

Aczino es el infaltable en la lista de bicampeones en Red Bull. Cuatro títulos nacionales y un campeonato internacional. Campeón en Colombia, tricampeón en México (2014, 2015 y 2017) y la coronación más relevante en 2017 cuando se consagró a nivel mundial en su propia tierra

Por último, SNK se convirtió el pasado sábado en el primer bicampeón costarricense. El centroamericano revalidó el título que consiguió en 2019 al vencer a P8 en la final, y buscará llegar más lejos que en 2019, pues en España se convirtió en la grata sorpresa de la noche, venciendo a favoritos como Jaze en octavos y a Zasko en cuartos, quedándose en semifinales al ser vencido por Bnet y por Aczino en la batalla por el 3er puesto. De esta forma, el tico tiene toda la confianza de su escena para volver a demostrar el nivel del año pasado.

 


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )