BIZARRAP: UN REPASO DE LAS FREESTYLE SESSIONS

BIZARRAP: UN REPASO DE LAS FREESTYLE SESSIONS

Desde el debut con Kodigo hasta el éxito rotundo junto a Trueno, un repaso por todas las colaboraciones del joven productor argentino con freestylers.

Por: Macarena Varela

La carrera artística de Bizarrap, el productor musical argentino más exitoso del momento, está estrechamente relacionada al freestyle. Sus inicios como creador de contenido en YouTube se remontan a los ‘Combos Locos’ que hacía con diferentes fragmentos de batallas de gallos. Más tarde, el artista publicaría remix de canciones de trappers que también tuvieron su paso por las competencias de free. Luego, la gran explosión y el salto a la popularidad llegó cuando comenzó a crear las BZRP Freestyle Sessions junto a algunos de los máximos referentes de esta disciplina.

En noviembre de 2018, Kodigo fue el encargado de inaugurar este formato en el canal del joven artista. Al mes siguiente llegaría la segunda BZRP Freestyle Session de la mano de Sony, con su flow característico. Apenas unos días más tarde, Biza lanzó la tercera entrega de improvisación, esta vez junto a Lit Killah. Con un estilo de edición audiovisual que se asemeja al actual, esta session cuenta con casi 18 millones de visitas.

Otro MC que se animó a improvisar en el estudio de Bizarrap fue Acru. Según los comentarios de los espectadores, esta es la session más infravalorada ya que solo supera las 2 millones de reproducciones, una gran diferencia comparando los números que maneja el canal hoy en día. Pese a la cantidad de visitas, la naturalidad con la que Acru fluye sobre la pista creada por el productor hace que sea una de las preferidas de los seguidores del rap.

Por su parte, Ecko fue quien logró fusionar su talento para la improvisación con su carrera musical y creó la única BZRP Freestyle & Music Session hasta el momento. Varios meses pasaron hasta que Bizarrap volvió a tener una nueva colaboración con un freestyler. A mediados de 2019, Trueno se reunió con el productor para crear la BZRP Freestyle Session que rompió con todas las estadísticas y récords.

Meses más tarde, llegó el turno de uno de los freestylers más pedidos por los suscriptores del canal. Dani volvió a la improvisación en la séptima session, que se colocó entre las tendencias de diferentes países durante varios días y ya cuenta con más de 30 millones de visitas. Para cerrar el exitoso año profesional, Bizarrap contó con la participación de Aczino en su canal para crear juntos la última Freestyle Session hasta la fecha.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )