NO TODO ES BATALLAR: CINCO DE LOS MEJORES EXPONENTES DEL ESTILO LIBRE EN LA ACTUALIDAD

NO TODO ES BATALLAR: CINCO DE LOS MEJORES EXPONENTES DEL ESTILO LIBRE EN LA ACTUALIDAD

En habla hispana suelen destacarse muchos competidores, muchos de ellos muestran una especie de “modo batalla” en el que se deja ver una estructura que lleva al punchline. En cambio, hay varios freestylers que fluyen sin más y fuera de las batallas suelen lucirse con sus improvisaciones. 

Por: Ezequiel Tornati

Acru en Groove: la palabra es un contrato | Silencio

Acru

Quizás es el mejor en esta faceta. Sin dudas su trascendencia en improvisaciones es notoria y cada vez que se sube un freestyle de Acru se produce un impacto en los seguidores del movimiento. Admirado por los más grandes e idolatrado por los críticos del panorama, el Joven Román tiene improvisaciones inmortalizadas en la escena como “50 formas de matar” o cada una de sus apariciones en la radio Damn. Hizo una gira en España en donde se lo pudo ver improvisando en el under y hasta tiene un gran cypher con Kapo y Zasko en MACBA.

BNET FMS ESPAÑA - Nocaut

Bnet

Desde que llegó a la élite se pudo ver que el joven madrileño era diferente al resto. En el 2018, antes de ser campeón nacional de Red Bull, Bnet deleitó a la audiencia con una enorme improvisación bajo la dirección de Dj Sunshine y la misma lo posicionó como el futuro de España tanto en batallas como en la música. Sus improvisaciones en el BatMowli son de las mejores de la sección de Mowlihawk y cada vez se muestra más erguido en la élite española, tanto que día de hoy grandes exponentes como los integrantes de Space Hammu anhelan verlo desenvolver su faceta musical. 

La historia tras las rimas sobre violación de menores del rapero ...

Zasko

El de Alicante siempre dejó en claro que su estilo era diferente, siempre se pudo disfrutar de su rapeo aún en competencias como Red Bull o Gold Battle. Sus apariciones en cyphers son estelares y cada vez que se lo ve tranquilo, es un auténtico deleite. Ginés es de los MC’s con más repertorio en la escena y hace disfrutar a la audiencia en cada improvisación. Su freestyle para Streetzone Valencia es uno de los más recordados, también su parte junto a Kapo y Acru en MACBA. 

Pin en freestyle rap

Trueno

El joven argentino es dueño de la improvisación más escuchada de la historia mundial, superando a exponentes históricos como Eminem y Canserbero. Su freestyle con Bizarrap tiene más de 105 millones de reproducciones y claramente el de La Boca es de los mejores en la actualidad. Es uno de los más versátiles de la historia y cada vez que aparece en una improvisación se destaca al igual que en sus batallas. Otros freestyles para destacar de Mateo Palacios son los que hizo con Ghetto Dreams y con Dolly.

Errecé

Sin dudas es uno de los más infravalorados del circuito. En cada batalla muestra una versatilidad poco común y cada vez que improvisa deja ver que es de los más completos. El flow es su caracteristica principal, tiene facilidad para adaptarse a cualquier instrumental y muestra muchas variaciones para fluirlas. Su freestyle más recordado es el de Red Bull: Can You Make It, en donde fluyó de manera descomunal sobre un Ukelele. Además sus improvisaciones en estilo reggae y trap en el BatMowli son de las más destacadas.

 

 

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Messi 5 meses

    Oye pero trueno es una mier.. Y aún no ha superado ni a cancerbero ni a eminen

  • Disqus ( )