TRUENO: LAS VECES QUE EL DE LA BOCA CERRÓ BOCAS

TRUENO: LAS VECES QUE EL DE LA BOCA CERRÓ BOCAS

A lo largo de los años el MC argentino se ha hecho un nombre silenciando a su haters. ¿Cómo lo hizo? A base de esfuerzo y dedicación.

Por: Bryan Salinas – @BryanRSG7

“Yo soy Trueno niño y cuando sea grande la voy a reacotar” decía un pequeño Mateo Palacios hace casi 10 años, que creció viendo a su padre, conocido como “Pedro Peligro”, dentro de la escena del rap, adquiriendo el gusto por dicho arte.

Cuando el argentino comenzó su carrera fue duramente criticado por su uso de recicladas, su voz y el famoso “triple tempo”, luego de que, en El Quinto Escalón en 2016, intentara tirar un doble tempo y no se le entendiera nada al rapear, perdiendo su batalla.

Con el paso de los años, Trueno fue mejorando su estilo y acoplando nuevas técnicas a su repertorio, logrando demostrar una buena calidad al momento de tirar doble tempo, y volviéndose un referente del flow argentino por su gran habilidad de adaptarse a distintas bases instrumentales.

Una prueba más de que el de La Boca logró superar sus problemas iniciales al rapear, fue cuando rompió el record mundial de visitas en una sesión de freestyle junto a Bizarrap, superando los cien millones de views en YouTube.

Cuando Sony decidió no participar en FMS Argentina y se escogió a Trueno como su reemplazo, muchísimas personas aseguraron que el joven no tenía el nivel para estar en una competencia de esa categoría, e incluso terminó descendiendo en su primer año a pesar de dejar grandes momentos.

Sin embargo, con el retiro de Dani y la salida de Wos de la liga Trueno regresó a FMS con la firme intención de dominar el circuito, logrando una historia de redención increíble al conseguir el título en la última fecha ante Papo.

Trueno, campeón FMS Argentina en 2019 | RTVE.es

Precisamente en la tercera jornada de la segunda temporada de FMS, durante su batalla contra Nacho, Mateo le dijo a su rival “te espero en la nacional, a ver la que te espera”, desafio que fue aceptado en la Red Bull Argentina 2019.

Hablando de esa competencia, Trueno firmó una de las grandes actuaciones de su carrera al vencer a Nacho, Stuart (uno de los favoritos al título), MKS y Wolf, coronándose como campeón de Red Bull, con todo y que parte de la fanaticada no lo consideraba lo suficientemente completo como para representar en la Internacional.

A nivel internacional, Trueno cerró la boca de miles de haters al demostrar su valía en distintas competencias, como Pangea, God Level y la Final Internacional de la Batalla de los Gallos, donde logró la victoria ante el cubano Tito MC y perdió de manera digna en cuartos de dinal ante Aczino.

Otra actuación fenomenal, y la última hasta el momento, fue cuando el campeón argentino se enfrentó a la promesa chilena y candidato a heredero al trono del freestyle, El Menor, en las clasificatorias de FMS Internacional. Para muchos, la “mentira” de Trueno terminaría ante el chileno, a quien consideraban mejor MC, pero para su sorpresa, el argentino jamás se achicó y terminó eliminando al local, demostrando una vez más que era un serio y excelente competidor.

FMS Internacional: Trueno es baja del evento por decisión personal ...

Luego de esa batalla, el argentino cedió su lugar a El Menor para la final de FMS Internacional, y se enfocó en la producción de su primer álbum musical, del cual se esperan grandes cosas.

A pesar de las críticas, las derrotas y los malos tragos, Trueno ha sabido sobreponerse a cada situación y regresar con más fuerza, demostrando que el pibe de La Boca puede cerrarle la boca a todo aquel que dude de él.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Ori 5 meses

    Vamos trueno las mateistas te vamos a acompañar siempre

  • comment-avatar

    Aguante trueno papaaaa

  • Disqus ( )