DE LA CALLE AL ESCENARIO, ¿DEL ESCENARIO A TV?

DE LA CALLE AL ESCENARIO, ¿DEL ESCENARIO A TV?

Se ha vivido la transición de competencias de las plazas a los escenarios. Pero, a raíz de las distintas apariciones de competencias en la televisión, se podría hablar de consumir el freestyle de forma pública y telemáticamente. ¿Cómo cambiaría el formato mainstream de las batallas?

Por: Lola Barón – @lolaabaron

Mientras más crezca un movimiento, más popularidad obtiene y, por ende, más gente quiere ser parte y asistir a eventos. Es el caso de las batallas de freestyle, puesto que las Red Bull se fueron llenando con cada vez más personas. Es el caso de El Quinto Escalón incluso, dado que en sus últimos años las competencias finales se realizaron en escenarios. Incluso pequeñas competencias se empezaron a hacer en escenarios, luego God Level entró al juego como uno de los grandes eventos internacionales. Por último, la aparición de FMS culminó la llegada de competencias élite a las grandes tarimas.

Inclusive, casi todas las batallas en escenarios (sobretodo en la actualidad) se pueden ver en vivo y en directo vía streaming de You Tube, casi como mirarlo desde la televisión. Y es que no es una idea tan descabellada, siendo que una de las fechas pendientes de FMS Argentina se transmitió por el canal TV Pública. Se trataba de la batalla pendiente de Papo vs Nacho en 2019, en donde también hubo una batalla exhibición de Zaina vs Wolf, en Mar del Plata.

Sin ir más lejos, en plena cuarentena, en México se hizo un el evento Liga Azteca Freestyle. La competencia se llevó a cabo sin público y fue transmitida precisamente por el canal de TV Azteca. Si bien también se han visto entrevistas a freestylers en la televisión antes además de estos eventos mencionados, no sería raro que toda las competencias mainstream empiecen a transmitirse por la televisión.

Más adelante, cuando los eventos se puedan hacer con público y sin las preocupaciones del coronavirus en la mira, las competencias tales como FMS, Red Bull o, incluso, God Level podrían ser eventos transmitidos por la televisión. Ya el streaming en vivo de You Tube explota de la cantidad de gente que lo está mirando, definitivamente se puede considerar la incorporación del freestyle a la programación de los fines de semana

Si bien por lo general suelen ser eventos de mucha duración para lo que suele ser un programa normal de televisión, es algo que se daría solo los fines de semana. Se podría organizar una manera que ninguna de las tres competencias se superponga con otra. Pero lo único que cambiaría sería que en vez de verlo desde la computadora (o desde la computadora conectada a la tele), se vería desde la televisión. Todos los otros elementos ya estaban presentes. La interacción con la cámara, el modo en el que está filmado, incluso la publicidad ya había entrado en juego en las transmisiones.

Aczino y el freestyle mexicano se roban el show en TV Azteca ...

Es un paso que da miedo, pero es necesario. El freestyle llegó a un nivel de demanda y popularidad que su inclusión en uno de los medios con más alcance es inevitable. Hasta puede llegar a gente que no sea conocedora o aficionada de las batallas. Pero los eventos mainstream del freestyle son eventos que, para los aficionados, se siguen como una liga de cualquier deporte o una serie que estrena capítulos por semana. El freestyle en la televisión significa un cambio gigantesco en el panorama, sin dejar atrás lo que ya adquirió y sus orígenes, como la plaza y la improvisación underground.

PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )