LAS MEJORES BATALLAS DE LAS REGIONALES ARGENTINAS DE RED BULL

LAS MEJORES BATALLAS DE LAS REGIONALES ARGENTINAS DE RED BULL

Red Bull anunció que la clasificatoria a la Final Nacional será nuevamente a través del clásico vídeo. Tras realizar regionales en 2017 y 2018, el año pasado volvió al formato histórico y en 2020 no habrá modificaciones. Si bien esto habilita a que algunas estrellas de la escena que no están activas no pasen por los exigentes filtros de una regional, también se pierde la oportunidad de ver a mayor detalle el nivel de muchos de las nuevas promesas que hay a lo largo de todo el país.

Por: Jairo Stragá – @jestraga

Durante 2017 y 2018 se pudieron conocer a varios MC’s que no estaban en los ojos de la mayoría, especialmente aquellos que provenían de afuera de Buenos Aires. Alkoy, Sub, Lewan o Roli son algunos de los nombres que aparecieron gracias a las regionales. Ellos protagonizaron batallas memorables que sin las regionales no podrían haber sucedido. Aquí, 5 batallas memorables de las regionales argentinas.

Killato vs MP. Esta batalla correspondiente a las semifinales de la regional de Mendoza de 2017 fue el mejor enfrentamiento de todas las regionales de ese año. MP viajó a Mendoza para intentar clasificar a la nacional al no tener un lugar en la regional de Buenos Aires. Más allá de si es correcto admitir freestylers provenientes de una ciudad que ya tiene su propia regional, es innegable que MP dio un gran nivel y se ganó el cariño de la provincia. En esta batalla se enfrentó a Killato, rapper de Misiones. La batalla tuvo buen nivel en los minutos de ida y vuelta, pero explotó a partir de los 4 por 4 que tuvieron durante cinco réplicas. El número de desempates habla por sí mismo de esta batalla. Con el pase a la final nacional en juego, ambos dieron su mejor versión y dejaron un duelo para el recuerdo.

Roli vs Stuart. En el año 2018, en la regional de Rosario, Stuart partía como candidato. El de Coronda tenía el peso de ser parte de FMS y eso le exigía clasificar a la final nacional. Con un trayecto difícil, en el que debió pasar por numerosas réplicas, logró el pase a la final y enfrentó a Roli, el mejor de la noche. Había llegado a la última instancia sin la necesidad de un solo desempate. Tampoco lo necesitó en la final, Roli venció a Stuart en una batalla que venía pareja hasta la última entrada, donde el de Rosario conectó el mejor punchline de la competencia y se consagró campeón.

Papo vs Beelze. Tras ser derrotado en 2017 por Wos, en una histórica batalla, Papo asumió 2018 como una revancha y no tuvo otra opción que clasificar a la final nacional a través de las regionales. La bestia del hardcore no cedió ni una réplica durante la regional y en su batalla contra Beelze, correspondiente a la semifinal, sacó lo mejor del personaje que construyó: gordo forro en su máxima expresión. Una batalla que muestra lo que logran las regionales, un consagrado ganando su lugar por su nivel y no por su nombre.

Alkoy vs Killimet. Si la batalla entre MP y Killato fue la mejor de 2017, esta fue la mejor de 2018. Correspondiente a la semifinal de Córdoba, se enfrentaban el local Killimet, con un marcado estilo hardcore, frente al salteño Alkoy, con el ingenio como arma más fuerte. Las dos características explotaron en un 4 por 4 muy intenso. Finalmente Alkoy obtuvo el pase a la final nacional.

Alkoy vs Lewan. La regional de Córdoba de 2018 fue la mejor regional que tuvo Argentina y el duelo entre los dos finalistas estuvo a la altura. Lewan, último campeón de la regional, se enfrentaba contra la sorpresa de la noche, Alkoy. Si bien, el local logró el bicampeonato, el de Salta dejó un segundo minuto increíble, digno de estar entre cualquier highlight de FMS. Un batallón entre dos gallos con mucho talento que merecían su lugar en la final nacional y difícilmente lo habrían logrado a través del video.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )