GRANDES PAPELES DE CHANG FUERA DE RED BULL

GRANDES PAPELES DE CHANG FUERA DE RED BULL

Wilmer Elías Chang Páez, mejor conocido como Chang, es uno de los freestylers que, debido a su gran crecimiento, tranquilamente podría ser parte de la escena mundial en los próximos años. Por ello, a pesar de que la gran mayoría lo conoce solo por su paso por Red Bull, hoy repasaremos otros grandes desempeños del joven venezolano en competencias.

Por: Tomi Barbajelata – @tomibarbajelata

A lo largo de todo el 2019, existieron diversos MC’s que lograron explotar su potencial al máximo, cerrándole la boca a más de una persona que los criticaban. Uno de ellos es Chang. Varios lo han criticado por decisiones externas a él y, aún así, supo demostrar en más de una ocasión de que es capaz de darle pelea a más de uno sin importar cual sea el formato.

En una primera instancia, volveremos a principios del 2019 para situarnos en Medellín, donde se llevaría a cabo una de las primeras regionales de Gold Battle. Ese día, Chang se quedaría con la regional y de esa manera obtendría el preciado cupo para la Final Nacional de Gold Battle de Colombia 2019. En ella, eliminaría a Tuny y a Grob en la primera ronda, a MC Mega en cuartos de final y posteriormente le tocaría caer en semifinales luego de una polémica batalla contra Airon.

Unos meses más tarde llegaría la Final Nacional de Gold Battle Venezuela, una de sus mejores jornadas en cuanto a nivel individual del joven venezolano. En esta fecha, dejaría afuera en octavos de final a Yero, vencería a Lou T en cuartos, se luciría en semifinales contra Azrael y, de esta manera, llegaría a la final del evento. Lastimosamente, Summer se impondría en la final luego otro gran y sorpresivo papel y se quedaría con el título. Pese a esta derrota, posteriormente Chang sería elegido como el nuevo representante venezolano en la Internacional debido a algunos problemas de documentación por parte de Summer y tendría una nueva gran posibilidad de demostrar su potencial, esta vez fuera de su país.

Llegaría el gran día de la Final Internacional de Gold Battle 2020, diversas figuras de gran presente se medirían por un nuevo título internacional. En octavos de final, el venezolano se enfrentó a Potencia, quien venía de dar un excelente papel en la nacional mexicana y era una de las revelaciones de la FMS México. Pese a esto, no sería un buen día para el joven mexicano y Chang se lograría imponer fácilmente para avanzar de ronda. Luego, le tocaría enfrentarse a Tato en cuartos de final y, una vez más, pasaría a semifinales. Es en este punto, donde las cosas se complicarían. En esta instancia, Chang debía enfrentarse a Mnak, quien era uno de los favoritos de la noche luego de haberse consagrado en múltiples importantes competencias a lo largo del año para ascender a la famosa liga española. En lo que sería una de las disputas más entretenidas de la jornada, Mnak lograría avanzar a la final y Chang cerraría una jornada de gran desempeño con un cuarto puesto luego de perder contra Litzen.

Más recientemente, Chang se quedaría con La última oportunidad 420 Backyard Medellín, luego de vencer a RKPO en octavos de final, a Poke en cuartos, a Sennin en semifinales y a Airon en la final de la fecha, obteniendo un lugar en la Nacional colombiana de 420 Backyard Battle que se llevó a cabo el pasado 24 de marzo. En la misma, avanzaría hasta semifinales y se enfrentaría a RBN, en una larga y muy disputada batalla que se terminaría quedando el colombiano. Pese a la derrota, el gran desempeño que viene mostrando Chang, desde mediados del año pasado, es una de las cosas a las que les tenemos que prestar atención ya que, de seguir con este gran desempeño, no sorprendería para nada verlo formar parte de la lista de participantes de importantes eventos nacionales e internacionales.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )