BARÓN: LO ÚLTIMO QUE NOS DEJÓ

BARÓN: LO ÚLTIMO QUE NOS DEJÓ

Barón hace unos años fue una de las promesas más importantes de España, pero a través de los años, su proyección empezó a disminuir. En cada una de sus participaciones en Red Bull, el de Mallorca fue protagonista batallas polémicas en las que parece que merecía un mejor resultado. Tras varios años de frustraciones, en 2018 cedió su puesto en la nacional y hoy está dedicado a la música.

Por: Jairo Stragá – @jstraga

Con el doble tempo y las métricas como sus armas más destacadas, Barón se hizo un nombre en España desde 2015. En la regional de Mallorca, ciudad donde reside, un joven de menos de 18 apodado Barón llegaba a la final frente a otro prodigio como Arkano. A pesar de la derrota histórica, Barón destacaba y se metía en la Final Nacional. Es allí donde se dio la primera frustración de Barón en Red Bull. En octavos de final, frente a Skone, los jueces dieron 2 votos para el de Mallorca y 3 para Skone, en una batalla en la que el campeón internacional de 2016 no tuvo la lucidez que lo caracteriza y si bien Barón no fue arrollador, es difícil entender cómo no hubo lugar para una réplica.

En 2016, se quedó afuera en regionales frente a Jado, otra promesa hoy alejada de las batallas. Luego de un primer round parejo, llegó el 4 por 4 característico de Red Bull, en el que Barón fue claramente superior. Nuevamente fallo dividido y Barón afuera. En Gold Battle tampoco tuvo suerte. En las regionales de Barcelona se quedó en semifinales frente a Reuto en otra batalla muy cuestionada. Aún así, llegó a la nacional y le dio un batallón a Zasko que terminó como victoria para el alicantino. En Batalla de Maestros tampoco. Perdió en regionales frente a Robledo en un batallón en el que toda la sala pidió réplica. Fallo dividido y afuera. Así fue que Barón comenzó a ganar fama de “tongueado” y varios anticipaban su retiro.

En un nuevo año, luego de una muy buena regional, llegó a WiZink Center. Sin embargo, otra vez se quedó en la primera instancia, esta vez frente a Kensuke. En aquella ocasión tuvo la oportunidad de una réplica pero no fue suficiente y se quedó en octavos de final. En 2018, el que sería el último año en competencias para Barón, el de Mallorca dejó batallones para la memoria. Para Gold Battle, dio una sobresaliente exhibición en calle frente al uruguayo FD. En la regional de Red Bull de Barcelona se midió con Juan SNK, en un duelo de flow muy disfrutable. Luego venció a Giorgio Masplatino y en semifinales cayó ante un Walls imparable. Sin embargo, acusó problemas personales y cedió su plaza. En su lugar entró nada más ni nada menos que Bnet. Desde allí, Barón se alejó de las batallas, dejó el camino de las competencias y empezó a indagar en el trap.

Luego de un 2019 en el que mantuvo un perfil bajo, este año, bajo el a.k.a. Barxn 2098, abrió su canal de YouTube y viene lanzando música con regularidad. Con un sonido de trap marcado y bajo las instrumentales de STZ Beatz lleva 2 temas a su nombre y varios features con otros artistas de su círculo. No sorprende ver a Barón en esta faceta. Siempre se caracterizó por tener un flow distintivo en una escena española que destaca en el ingenio, el punchline y las métricas. Su doble tempo se hizo marca registrada y los beats de trap lo invitan a lucirse. Hoy por hoy se mantiene activo en su instagram y ha anunciado que tiene música para sacar. Parece estar muy lejos de volver a competir.


PORTADALeer más

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ARGENTINA?

El reality de Netflix buscó al nuevo talento del rap en Estados Unidos con la ayuda de las figuras más relevantes del género musical: T.I., Cardi B y Chance The Rapper. ¿Cómo sería la versión ... Leer más

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ARGENTINA?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )