LAS CONSECUENCIAS EN EL AÑO DEL PARÓN UNDERGROUND

LAS CONSECUENCIAS EN EL AÑO DEL PARÓN UNDERGROUND

Por razones de público conocimiento, estamos ante un nuevo parón de batallas. Si bien, en lugares como en México pudimos disfrutar nuevamente de las mismas a través de la televisión, hay otros rincones del mundo donde todavía no es posible concretarse un evento. Quienes más sufren estas medidas, son las plazas, donde se realizan las batallas del underground.

Por: Lautaro Abraham (@pitusarap)

Ante la imposibilidad de reunirse en un lugar tanto público como privado, sin tener en cuenta las exepciones, las batallas de plaza son las más afectadas dentro de esta cuarentena. En este simbólico lugar, ubicación donde empezó todo, es donde se forjan la gran mayoría de nuevas figuras. Las plazas son una mina de oro para los cazatalentos.

El gran problema para muchos que van a competir a estas, es la detención de su lucha por un lugar en la FMS. Como sabemos, las competencias de plazas más icónicas de cada país, están incluidas en el sistema de puntuación de Urban Roosters, para ser parte del ascenso a la liga mayor. Por este motivo, es que las competencias más grandes que se realizan en escenario, tomarán aún más importancia durante este año.

De no ser por aplicaciones como “Discord” u otras en la que podemos comunicarnos estando cada uno en su casa, el estancamiento hubiese sido aún mayor. Pero no debemos olvidarnos de aquellos que no tienen las posibilidades, los recursos o las herramientas para las “batallas online” y debido a la cuarentena, no han podido exprimir sus virtudes en una competencia presencial.

Otro de los temas respecto a esta nueva modalidad, que estamos viendo ya de manera más habitual, es que deja de lado cosas como el ambiente que se genera con el ruido de la gente y no se experiencia al máximo esa adrenalina o el ida y vuelta momentáneo con el rival de turno.

Sin dudas que la ansiedad se hace cada vez mayor, pero tendremos que seguir esperando y buscando nuevas maneras para que este tipo de competencias se puedan lograr. Quizás en un futuro no muy lejano, podremos ver batallas underground con determinados protocolos y así, de una vez por todas, tener de regreso estas competencias.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )