CAMINO AL TÍTULO: ARKANO EN LA FINAL NACIONAL DE RED BULL EN 2015

CAMINO AL TÍTULO: ARKANO EN LA FINAL NACIONAL DE RED BULL EN 2015

El alicantino Arkano es uno de los pocos gallos españoles que puede presumir de haber ganado dos Finales Nacionales de Red Bull España, una de las competencias más prestigiosas a nivel nacional y mundial. En 2009 y con tan solo 15 años, Arkano se desató en la Plaza España de Madrid y consiguió llevarse su primera Final Nacional de Red Bull.

Por: Edu S.G – @edusg8

En 2015 y con un circuito de batallas en crecimiento exponencial, Arkano consiguió ganar su doble campeonato de Red Bull, pero esta vez actuando como local, en Alicante. Tras un 2014 un tanto accidental, perdiendo en cuartos de final contra Dani, 2015 puso a Arkano en el lugar que le pertenecía. Después de ganar en la Final Regional de Mallorca, disfrazado de león en la final contra Barón, Arkano llegaba a la Final Nacional como uno de los favoritos para llevarse el titulo a casa.

En primera ronda se enfrentó a Cixer, el gallo del flow que también actuaba como local. La batalla se vivió a modo de revancha ya que en 2014 se enfrentaron en la final de la regional madrileña con victoria para Arkano. En esta ocasión, Arkano volvió a Ganar a Cixer por unanimidad en el jurado y dio el primer paso en el recorrido por coronarse como el mejor gallo de España en 2015.  Ya en cuartos, el alicantino tuvo que enfrentarse a Elekipo, un gallo que sin hacer mucho ruido siempre conseguía postularse como uno de los mejores freestylers de España. Tras una batalla llena de punchline y respuesta al momento por parte de ambos, Arkano consiguió su pase a la semifinal con todos los votos del jurado a favor. 

Ya en semifinales, Arkano se enfrentó a uno de los favoritos para ganar el título: en esta ocasión el oponente del alicantino fue Blon. Su batalla se caracterizó por ser una de las decisiones más polémicas de la tarde. Un enfrentamiento repleto de golpes, ingenio y respuestas que de primeras acabó en réplica, con dos votos para Blon, dos votos para Arkano y un voto de réplica. En la réplica, Arkano consiguió imponerse tras un minuto libre lleno de punchline que le llevó a ser el ganador por cuatro votos a uno.

La gran final de 2015 fue protagonizada por Arkano y por una de las grandes sorpresas del día, Ante, que venía de ganar a gallos de la talla de Soen, Skone y Zasko. La batalla empezó con una temática para cada gallo elegida por el jurado, donde Arkano mostró sus dotes para jugar con cualquier tema superando a Ante desde la primera ronda. La segunda ronda constó de un minuto libre para cada gallo, pero entre ambos decidieron que la final se decidiría a puro freestyle, sin sangre ni ataques al contrario. De esta forma, Arkano consiguió ganar en una batalla donde más allá de ganar un título nacional, consiguió ganar el respeto del público tras demostrar que lo suyo es el freestyle. Unos meses más tarde, consiguió poner la guinda del pastel a un increíble año, tras vencer en la Final Internacional en Chile.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )