UNA RIMA QUE FUE UN 4 DE CADA LIGA EN 2019 (PARTE 2)

UNA RIMA QUE FUE UN 4 DE CADA LIGA EN 2019 (PARTE 2)

Durante el desarrollo de las diferentes FMS se han vivido grandes momentos que pasarán a la historia del freestyle hispanohablante. A continuación, la segunda parte de esta serie: una rima que fue un 4 en cada una de las ligas.

Por: Carlos Díaz – @carlosdr998

Bnet vs Mister Ego (FMS España, jornada 2)

“¿Has hablado de Arkano antes, me parece?, y tiene un récord porque él sí se lo merece, pero tú tendrás un récord, va a ser dentro de unos meses: el primero que desciende dos años de FMS”.

Bnet realizó está genial rima para responder a la mención de Míster Ego a Arkano. Cada línea se conecta con la anterior y refuerza el golpe final. El campeón internacional de Red Bull 2019 hizo referencia al récord de 24 horas rapeando de Arkano, contrastándolo con el reciente ascenso de Mister Ego. Esta frase fue acompañada por una perfecta fluidez y por un contexto favorable: Mister Ego venía de perder en la primera jornada contra Skone.

Aczino vs Jony Beltrán (FMS México, jornada 8)

“¿Entendiste?, eso es real; ¿desastre?, tu participación internacional, ahí sí que te fue muy mal, por eso de-sastre, traje el traje, voy pa’ tu funeral”

Este compás pasó desapercibido entre tantas frases memorables de Aczino en su batalla contra Jony Beltrán. En la temática “Desastre”, Mau hizo un excelente calambur (Desastre=De-sastre), haciendo referencia al oficio de la sastrería, que consiste en la creación de prendas de vestir. Esta rima es genial debido a que le dio un giro de tuerca a las ideas que podían salir de esa temática.

El Menor vs Kaiser (FMS Chile, jornada 4)

Kaiser: “¿Sabes por qué soy el mejor, mongolo? No porque lo diga yo, los números hablan por sí solos”

El Menor: “¿Cuáles son los números?, los números de Instagram?, ¿lo de todos tus seguidores y de los likes que te dan?, cuéntales la verdad, tus seguidores no es real, la mitad de tus seguidores viven en Afganistán”

Una de las principales características de El Menor es la ejecución; el joven chileno se ha acostumbrado a realizar frases repletas de coherencia y contundencia. El Menor desacreditó por completo el argumento de Kaiser con una rima con un desarrollo perfecto. Primero le preguntó a qué se refería con los números y después lo fulmina acusándolo de tener seguidores falsos.

Stuart vs Dtoke (FMS Argentina, jornada 7)

“Pero era porque no nos daban voz, a Santa Fe no salieron las cámaras, entonces tuve que salir yo (…) No me quedó, otra que eso, no tuve que aceptar mi defecto, como si sería malo venir de adentro, que vos hayas tenido cámaras, ¡es tener suerte, no tener talento!”

Stuart es uno de los exponentes actuales de la coherencia y la respuesta. En su minuto de ataque Dtoke le dijo: “A vos te conocimos cuando él y yo recorrimos el país (señalando a Papo)”. Para otro rival, hubiera sido casi imposible tumbar este argumento, ya que es bien conocido que Dtoke fue uno de los pioneros del freestyle argentino. A pesar de esto, Stuart acudió al hecho de que en el interior de Argentina era más difícil darse a conocer para hacer explotar al público de La Plata.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )