DESCUBRIENDO USA: LA HISTORIA DE KING OF THE DOT

DESCUBRIENDO USA: LA HISTORIA DE KING OF THE DOT

Llega otra entrega de la sección que explora y expone las ligas más importantes de Estados Unidos. Esta ocasión es distinta, pues se trata de una de las organizaciones con mayor repercusión dentro del panorama de las batallas escritas en inglés.

Por: Hector García (@snowqlq)

Los inicios de King Of The Dot en el panorama de las batallas escritas se remontan al año 2008 en Toronto, Canadá, de la mano de su organizador principal Organik. A pesar de que sus inicios fueron en Canadá, la liga de batallas escritas ha sabido establecerse en el país de las barras y las estrellas. Además, al día de hoy, KOTD cuenta con participaciones de MC’s de Inglaterra, Noruega, Suecia y Escocia, Filipinas y Sudáfrica.  

Su éxito se ha expandido a nivel mundial, siendo así la inspiración para la creación de otras ligas en diversos países del mundo, contando en sus filas con tres distintas competiciones como lo son PY Battles, GZ Battles y la propia KODT. Gran parte de su éxito se debe a la importancia que sus organizadores le dan a la cultura hip hop, teniendo en cada uno de sus eventos representaciones y exposiciones de los cuatro elementos, gran muestra de su popularidad es su aparición en la revista Forbes en el año 2011.

Desde sus inicios, sus fundadores han lucha por alcanzar la profesionalidad en todos los aspectos ejemplo de esto es su página web en la cual puedes pagar por ver sus eventos en un formato PPV y su revista, la cual se puede leer de manera online e incluso se puede comprar en físico. Hasta el presente, su mayor campeón es el canadiense Pat Stay el cual ha logrado llevarse el oro en cuatro ocasiones, detrás de él destacan Hallohan, Arcane, Porich, Rone, Head ICE y Real Deal, todos ellos cuentan con dos campeonatos respectivamente. 

Con más de una década de existencia King Of The Dot ha dejado su marca en YouTube en cuanto a visualizaciones, contando con más de 13 millones en su batalla más popular y sumando más de 50 millones en su top 5 de batallas más vistas.

No queda duda de la gran repercusión que esta gran organización ha alcanzado además de lo que representa dentro del panorama de batallas escritas en inglés, queda más que claro que su trayectoria es increíble y todo apunta a que la liga proveniente de Toronto seguirá marcando hitos en el presente y futuro


PORTADALeer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

El pasado jueves 29 de noviembre se estrenó Jugador del año, colaboración entre Acru, Trueno y Bizarrap. Una canción no sólo será cortina de la liga de fútbol nacional sino que sirve para entender algunas ... Leer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )