“ALGUIEN TE MIRA”, EL NUEVO ÉXITO DE ACZINO

“ALGUIEN TE MIRA”, EL NUEVO ÉXITO DE ACZINO

El único bicampeón de Red Bull Batalla Internacional, de la mano de Universal Music Group México, estrenó este 4 de octubre una nueva canción.

Por: Jaqueline Nava (@soy.jaqueline.por.cierto)

El nuevo trabajo musical de Aczino, “Alguien Te Mira”, es una clara alegoría al poder y el control dentro de las sociedades modernas.

Desde las diferentes ideas en torno a la creación del mundo, hasta un espionaje encubierto, pasando por la decisión activa de ignorar el problema y variadas teorías de conspiración, la canción hace una fuerte y reflexiva crítica. Y no se trata de una casualidad, tanto en el ámbito del freestyle como en el musical, Mauricio siempre ha hecho juicios que terminan en denuncias.

El lenguaje se explota con métricas inteligentes alrededor de un mensaje potente:

Como en una maldita jaula de pájaros,

así como vas a abrir las alas y escapar

si naciste en ella y no sabes que puedes volar.

El video, recién estrenado el 4 de octubre, tiene todo que ver con la letra. Primero, muestra a un Aczino molesto, y después, una mesa repleta de gente con poder, ellos comen de manera excesiva mientras usan a dos personas enjauladas como entretenimiento personal, la conclusión es un verdadero giro de trama.

Universal Music Group México fueron los encargados de producir la obra. Por ello mismo, ofrecieron un showcase privado en el Auditorio de Universal Music México para darle estreno en vivo.

A tan solo dos días, el videoclip está por alcanzar las 100,000 reproducciones en su canal oficial de YouTube: Aczino Rapsoul. En Spotify, en general, Mau cuenta con más de 600,000 oyentes mensuales.

En redes sociales se puede ver que, a pesar de que los fieles seguidores de Aczino han celebrado la nueva pieza musical y han sabido disfrutarla, el éxito podría ser más grande.

Desde sus comienzos, Mauricio Hernández fue un rapero en completud, tanto el ámbito musical como en el de las batallas de freestyle fueron explorados por el oriundo de Nezahualcóyotl. Y, aunque desde ese principio dejó al publico temas importantes (como “Eternamente” de 2017 o “Veintitrés” de 2014), fue hasta el año pasado que verdaderamente empezó a explotar esa faceta.

Éxitos contemporáneos

El 28 de marzo estrenó su canción más famosa hasta la fecha. La inmensa publicidad, el nuevo sobrenombre en el circuito competitivo y las respuestas que generó, todo contribuyó a que la obra esté por alcanzar las 3 millones de reproducciones, además de que fue común verla en el que, posiblemente, sea el sitio más concurrido de su nación, el metro de la Ciudad de México.

“El G.O.A.T.” fue un parteaguas en su carrera musical. La canción en la que Aczino responde a las constantes críticas y presume de su enorme talento, encontró rápidamente la fama.

Colaboraciones

A principios del año, fue parte del álbum de Snoop Dogg con “Alright (The Global Edition)”. En “Más Fuerte Que Nunca” compartió producción con la también leyenda del freestyle, Arkano. “Ellos” lo juntó a Lng Sht. Gracias a “Ser O Parecer” estuvo a lado de Moderatto y Nicole Favre; en Leyenda VivaJay de la Cueva lo acompañó una vez más, ahora para homenajear al máximo campeón de Box mexicano; y “Traviesa” lo acercó a Raymix y Horacio Palencia; las últimas tres colaboraciones denotaron que las barreras entre géneros podían romperse.

Situación Actual

Musicalmente, se espera siga produciendo piezas; competitivamente, es favorito para campeonar la FMS México y la FMS Internacional -una vez más-, además de pelear por el posible tricampeonato en la Red Bull Batalla. A nivel artístico, ha estado de gira por Estados Unidos con Batalla de Campeones y dará una presentación en el Lunario de CDMX el próximo 18 de noviembre. Es innegable que Aczino pasa por un gran momento.

https://www.instagram.com/p/Cg2A4_1rVrd/?hl=es-la%2Fmedia%2F%3Fsize%3Dl


Imagen de portada vía @aczino_oficial.
Videos de Aczino Rapsoul.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: