ACZINO: OTRO PODIO MÁS, ¿PREMIO O SABOR A POCO?

ACZINO: OTRO PODIO MÁS, ¿PREMIO O SABOR A POCO?

El pasado sábado 12 de diciembre, Red Bull puso en escena una edición más de la Batalla de los Gallos, Final Internacional, en donde Aczino figuraba como uno de los máximos contendientes al título y podía convertirse en el primer bicampeón mundial de la competencia de habla hispana; sin embargo, el mexicano cayó en la semifinal contra Skone y se quedó sólo con el tercer puesto. ¿Qué significa un podio más en la trayectoria de Mauricio Hernández?

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

El freestyle y el fútbol no son equiparables en su desarrollo y ejecución, pero recurriendo única y específicamente a la actitud de algunos referentes, entonces es viable la comparación. En una entrevista, Patrice Evra, el futbolista francés que jugó junto a Cristiano Ronaldo en el Manchester United, comentó que el portugués era enormemente competitivo; de hecho, alguna vez jugó ping pong con Rio Ferdinand y perdió. De acuerdo con Evra, Cristiano se dispuso a entrenar arduamente durante dos semanas y retó de vuelta a Ferdinand, pero esta vez se quedó con la victoria. Mauricio tiene una mentalidad similar.

A reserva de la proporción de cada situación y disciplina, Aczino tiene este rasgo en común con el futbolista portugués. No obstante, aún no ha logrado concretar su segunda victoria en Red Bull; es una de las pocas -quizá incluso la única- etiquetas que le faltan al MC mexicano, la de bicampeón internacional. Indudablemente, lograr ser el “bi tercer lugar”, como se autonombró, no es poca cosa; para llegar a esta instancia hay mérito de por medio. El punto medular de la discrepancia alrededor de Aczino en el podio sin ser el campeón, radica en su carrera llena de victorias y actuaciones memorables. ¿Es suficiente para el multicampeón?

Para un personaje icónico y con sed de victoria, posiblemente el tercer lugar deja sólo “sabor a poco”, una especie de consuelo nimio que provee de inherente inconformidad por resultados, mas no por su desempeño. A diferencia de 2019, no se vio a Mauricio conmovido y desanimado, sino resiliente. Y es que vencer en octavos al local Shield Master, en cuartos a un rival altamente competitivo como es Naicen, perder frente a Skone cual leyenda activa y ganar el tercer puesto frente a Éxodo Lirical -una de las grandes revelaciones de la competencia- quizá no es el peor de los resultados para un MC que no tuvo muchísima actividad el resto del año. 

MC Aczino (MEX) and MC Shield Master (DOM) perform during their round of 16 battle during the Red Bull Batalla de los Gallos International Final in the Dominican Republic on December 12th, 2020. Editor’s note: Image is a live feed screengrab

Las imágenes de Aczino en esta Red Bull, con las que la audiencia debería quedarse, son de él disfrutando al fluir, al escuchar a los demás freestylers y, sobre todo, el momento en que celebra su tercer puesto junto al triunfo de su compatriota Rapder. El de Neza ya no tiene nada por demostrar. Si compite, es sencillamente por su instinto; el símil relacionado con Cristiano Ronaldo antes mencionado. El puesto en el podio este año le da a Aczino un cupo en la edición 2021, así que aún tiene la posibilidad de convertirse en el primer bicampeón internacional de Red Bull; nuevamente es una incógnita aunada a su decisión para participar.

En entrevista con Cristina Grimaltos para El Estilo Libre, Aczino comentó que si se presentaba a la competencia este 2020, sería para buscar el triunfo a toda costa. Quería ganar el bicampeonato tan sólo por el hecho de ser la persona con más títulos de Red Bull en la historia, “En mi egocentrismo máximo […] yo pienso que ya podría tener mínimo tres campeonatos de Red Bull […] no me puedo quedar con uno. Es mi instinto, no me interesa ni siquiera que la gente me lo reconozca, sino, yo quiero tenerlos ahí… porque quiero”, dijo. Bajo este fundamento, es probable que se le vea, por lo menos, una ocasión más en la competencia. El tiempo lo dirá.


PORTADALeer más

MARITHEA VS. LOKILLO SE CONVIERTE EN LA BATALLA MÁS VISTA DE RED BULL COLOMBIA

El enfrentamiento de octavos de final de la competición está a punto de superar las 2 millones de reproducciones en YouTube. Leer más

MARITHEA VS. LOKILLO SE CONVIERTE EN LA BATALLA MÁS VISTA DE RED BULL COLOMBIA

 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Creo que Mau llegó muy lejos a pesar de no contar con una gran actividad este año, tal vez no llegó en las mejores condiciones pero logró avanzar hasta un merecídisimo tercer lugar y eso hay que celebrarlo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: