BNTE VS VALLES-T: ¿EL NUEVO CLÁSICO DE RED BULL?

BNTE VS VALLES-T: ¿EL NUEVO CLÁSICO DE RED BULL?

El pasado sábado 12 de diciembre, Red Bull celebró la Final Internacional de 2020 en República Dominicana. Un año plagado de novedades debido a las circunstancias de la pandemia pero que no dejó indiferente a nadie. Entre otras cosas, Valles-T y Bnet se tomaron la revancha, pero en esta ocasión, antes de lo esperado.

Por: @edusg8

La Final Internacional de 2020 no solo vio como Rapder campeonaba mientras Skone y Aczino perdían, sino que también presenció la formación de un nuevo clásico en las batallas internacionales. Tras dos años consecutivos viendo una batalla entre Bnet y Valles-T durante la Final Internacional, la tercera ocasión ha sido la encargada de transformar una rivalidad espontánea en un duelo clásico y con morbo. Tal duelo se inició en 2018, en la Internacional Argentina. Durante el enfrentamiento, concretamente el tercer y cuarto puesto, ambos se encargaron de sacar su propia faceta, enfrentando las técnicas de Bnet contra el flow y los punchlines del colombiano. Finalmente, Valles-T consiguió el bronce, dejando fuera del podio al campeón español de 2018.

Sin duda, 2019 fue el año de Bnet. Tras cuajar un gran rendimiento tanto a nivel nacional como internacional, Red Bull incluyó al madrileño en la lista de participantes para la gran final en Madrid, y aquí empezó todo. Durante la Internacional, el colombiano consiguió derrotar a Aczino en semifinales, un gran logro para el colombiano antes de la final del evento. Ya en la final, ambos volvieron a dar un gran espectáculo, con una batalla muy buena musicalmente pero incluyendo las barras agresivas características del formato Red Bull. Finalmente fue Bnet quien se llevó la victoria, igualando la balanza de victorias y derrotas y disputando el oro y no el bronce.

2020 ha sido probablemente el último duelo que se pueda ver en Red Bull entre Valles-T y Bnet. El prematuro enfrentamiento entre ambos durante la última Final Internacional provocó que uno de los dos tuviera que volver a ganar el título nacional de su país obligatoriamente para poder revivir otra revancha. A más, Bnet cayó en cuartos de final ante Éxodo Lirical, quedándose sin opciones para volver a participar el año siguiente sin pasar por una Nacional. Todo y eso, en 2021 puede pasar cualquier cosa, por lo que tocará esperar para escuchar futuras decisiones.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Una rivalidad que ciertamente quedó marcado en los escenarios de la Red Bull, sin embargo, en esta edición la sentí un poco precipitada por parte de Valles-T, siento que si hubiese elegido otra llave le hubiese resultado mejor.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: