ACRU Y FOYONE PRESENTAN ‘GLOCKS’

ACRU Y FOYONE PRESENTAN ‘GLOCKS’

Los raperos protagonizaron su primera colaboración en conjunto por medio de un oscuro videoclip. Una vez más, el rap de Argentina y España se unen para hacer historia.

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

Acru y Foyone estrenaron el videoclip de su reciente colaboración, ‘Glocks‘, editada junto a un equipo de productores de primer nivel integrado por Veeyam, Blasfem, Sceno y Nacho Maquieira. Para Agustín Cruz, su conexión con el malagueño representa uno de sus trabajos más profesionales y marca un precedente “que une al rap de España y Argentina una vez más”.

Veeyam y Acru, Imagen original de @acru.roman

Durante los días previos al lanzamiento del featuring, Acru fue compartiendo avances del videoclip por medio de reels donde ya se dejaba prever una misteriosa historia de persecuciones y conflictos urbanos. Al comienzo del video, un ramo de flores aparece como el fúnebre leitmotiv de la obra, en la que sus protagonistas se reivindican luego de un fatal desenlace.

La idea original de Acru y Foyone para este oscuro trap (junto a Veeyam siguen explorando la propuesta musical iniciada en ‘Yantaz‘)  ha estado sustentada en la reivindicación de su popularidad y su gran momento artístico a pesar de quienes los han llegado a poner en duda —“¿Dónde está ahora el que de mí dudó?” (…) “Visto de glock en su funeral; todo el que habló, ¿en dónde está?”—. Ya sobre el final del videoclip irrumpen ambos cargando lo que parece ser un cuerpo inerte dentro de una bolsa y aparece otra vez el ramo de flores inicial. “Colchón de flores por los que se van y dos cajones con el nombre del que habla de mí para extinguir mi plan”.

Hace unos pocos meses, el argentino era invitado por Foyone para interpretar un inesperado dúo en una de sus presentaciones en Cádiz; un gesto que Acru le devolvería al rapero español al invitarlo a compartir un cypher durante su show en el estadio Obras, en Buenos Aires. Sin embargo, hasta ahora nunca habían editado un material juntos.

Foyone. Imagen original de Guillermo Jiménez Carazo

No hay dudas de que Argentina y España han mantenido —desde siempre— un vínculo muy estrecho tanto a nivel cultural como musical, y el rap no ha estado ajeno a ello. Foyone ya había trabajado con artistas argentinos como T&K y Homer El Mero Mero (también se midió con Papo en una batalla escrita de 2015) mientras que Acru colaboró con numerosos raperos españoles como Prok, Ayax, Fernando Costa, Khan y hasta compartió un oneshot con Zasko y Compare Flow

En este sentido, ‘Glocks‘ (que alcanzó los primeros puestos entre las tendencias de YouTube en las primeras horas tras su estreno) escribe un nuevo capítulo en el extenso historial de colaboraciones entre músicos de ambos territorios. Y, esta vez, nada menos que con Acru y Foyone“El 10 con el 9, es como ver jugando a Ronaldo con Carlitos Tévez”—, dos de los máximos exponentes del género en la actualidad.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: