GARZA: “CUALQUIERA PODRÍA GANAR”

GARZA: “CUALQUIERA PODRÍA GANAR”

Con la jornada 8 de FMS México a la vuelta, Urban llevó a cabo la conferencia de prensa. EEL trae para ti todo lo hablado por Garza y Jony Beltrán.

Por: Juan Fortuno (skipp.a.beat)

Este domingo 9 de octubre en punto de las 17:00 hrs vuelve la liga mexicana de FMS. En uno de sus meses más intensos, FMS nos trae la jornada 8, esta ocasión en la Ciudad de México. El Circo Volador será la sede específica para esta esperada jornada.

Finalmente, como es costumbre, se llevó a cabo la respectiva conferencia de prensa. En ella estuvieron presentes Garza y Jony Beltrán donde hablaron sobre su duelo en esta jornada así como de otros interesantes temas. Todos los detalles en esta nota.

EL RIVAL PARA LA JORNADA

Tras el resultado de la temporada pasada donde Jony perdió ante un recién ascendido Garza, se vislumbra una sed de revancha. Con eso de contexto ambos participantes realizan una breve evaluación de su rival para esta jornada.

En este apartado tanto Jony como Garza hacen resaltar las virtudes que deben evitar. 

El de Acuña resalta el gran dominio que tiene el regiomontano sobre el formato. Nos habla de puntos específicos como lo son: los acapella, por mencionar uno.

“Creo que los puntos fuertes de Garza son: El dominio del formato que ya lo tiene muy bien calado. Como los easy modes, los hard modes e incluso las temáticas le salen muy bien. Siento que es como su punto fuerte, entonces, será una batalla muy interesante. Creo que Garza es muy bueno en el tema de acapella, tiene ese carisma. Creo que lo hace como un gran rival entonces creo que va a ser una buena batalla.”

Esta ocasión el ferviente admirador de los Tigres de la UANL habla de la gran virtud que tiene Jony Bel.

“A Jony lo veo muy bien en el formato, lo veo más constante que el año pasado. En PTB vamos casi empatados, entonces, para que nos hacemos tontos, nos vamos a réplica. Suponiendo que aquí no dan réplica siempre, pues cualquiera podría ganar. La verdad, creo que dependerá mucho de cómo se haga la batalla. Por lo que pasó el año pasado creo que el hilo argumental del uno a uno será muy importante.

Algo que en lo que ahorita Jony está más fuerte que nunca es que, siempre ha hecho clic con la gente, pero ahora lo siento más. Ya sea con un chispazo de carisma o con una rima muy buena, creo que todo puede pasar.”

¿SERÁ LA MEJOR JORNADA?

Con los resultados suscitados en la jornada pasada y las anteriores, es una constante esta pregunta. Jornada tras jornada. Esto se debe, en gran medida, a dos cosas. La primera deviene en los grandes cruces que se presentan en cada fecha y la segunda por lo cerca que está de definirse el título y los últimos clasificados a FMS internacional.

GARZACINO

“Yo creo que cada jornada puede ser la mejor. Por los cruces o por la sede, yo creo que sí se podría dar. Creo que están todos los ingredientes para sacar la casa por la ventana.”

JONYBEL

“Creo que es una temporada en la que la gente nos está viendo mucho. Será la primera vez que se da una jornada en Ciudad de México totalmente libre. Porque las últimas veces que se hicieron eran con veinte por ciento de aforo. Entonces, creo que el ambiente va a estar muy explosivo y hay cruces que llaman bastante la atención, por decir, el Lancer vs Skipper fue un clásico del año antepasado. Está el Aczino vs Dominic que es una super bomba, mi batalla vs Garza, creo que es muy buena.

Siento que tiene muchos ingredientes que pueden dar como la mejor jornada de la historia.”

“DISFRUTAR LAS BATALLAS”

Tras la serie de resultados complicados que se le han presentado en esta temporada, ahora Beltrán está en la parte baja de la tabla. Sin embargo, según comenta, no le presenta un gran problema. Pues ha logrado volver a disfrutar de las batallas, ahora la pasa bien.

“Creo que es disfrutar las batallas, más que nada. Quitarme de la cabeza esa obsesión compulsiva de querer ganar y querer llevarme lo puntos. Ahora que hay más público me siento más consciente de que la gente va para pasarla bien. El año pasado perdía una batalla y me bajaba frustrado pensando: ‘La siguiente me voy a desquitar.’ Creo que eso me hacía quemar las batallas.

Esta temporada si he tratado de disfrutar las batallas y creo que lo he logrado, creo que le he dado muy explosivo.”

El PÚBLICO COMO FACTOR

Sin duda el público presente en las batallas es un factor determinante. Uno que, según Garza, en algunas partes de la presente temporada le complicó la concentración. Ante esto, el regio habla acerca de la mentalización y como es necesaria para afrontar las siguientes batallas.

“Yo creo que sí terminará pasando, suele pasar en todas las batallas. Al menos, hablando desde mi perspectiva, esta temporada ya me enfoqué mucho, hubo jornadas donde me enojaba, por ejemplo en Mérida contra Lancer. Sentí que no hacía el clic con la gente y no me gritaban. En lugar de enfocarme en la batalla era como un cincuenta por ciento de: ‘¿Por qué no me gritan?’ Y el otro 50 enfocado en la batalla. Se sentía bien culerote.

Desde la jornada con Lobo, ya iba mentalizado que es de los más queridos. A este wey le van a gritar y por ahí me mandan a la verga, pero pues equis, yo vengo a hacer mi jale. Creo que me funcionó muy bien. El público puede ser un factor pero voy mentalizado en hacer mi chamba y si me gritan pues chingón, si no, pues a darle con todo.”

“MÁS PTB QUE RAPDER”

En esta ocasión el oriundo de Acuña habla acerca de la diferencia en puntaje que mantiene con Rapder. Agrega, también, el valor que tendrán las venideras jornadas y sus duelos pendientes.

“Al principio sí me ponía a pensar, alguien me hizo saber el dato de que tenía más PTB que Rapder, que es el segundo lugar. Y dije: ‘Bueno, la chamba la estoy haciendo.’ Y pues, quedan cuatro batallas. Contra Dante, Garza, Yoiker y RC. Esperamos dar buenas batallas y pues nada, voy a seguir con  este camino que llevo.”

DOMINIC Y SU BATALLA

El enfrentamiento que tendrán Aczino y Dominic es uno de los más esperados de esta jornada. Es un duelo que, en México, es por demás histórico.

Una victoria le haría estar a un paso de lograr consolidar 10 años de imbatibilidad al mexiquense. Por otro lado, al de Acapulco le ayudaría a salir por fin de la zona del descenso. Ahora, Garza se moja y da su pronóstico para el duelo.

“Pues mira, yo creo que la atmósfera y la situación se presta como para que Dominic saque la réplica. El puede sacarla si hace su trabajo. ¿Cuál es su trabajo? Un buen formato.

No te digo que un formato espectacular pero ya de perdido que no se vea mal. Que no se trabe en el hard mode, que sea más constante y ya que explote al final porque creo que la atmósfera se presta. Es en la Ciudad de México, ahí hasta han abucheado a Aczino. En Pangea fue abucheado y ya para que abucheen  a Aczino en México está cabrón.

Aparte la final soñada tambalea por la réplica que le saqué a Lobo, entonces, pues el Mau ocupa una repliquilla. Creo que la atmósfera está puesta y lista como para que Dominic lo logre si hace su trabajo.”

¡RÉPLICA!

Respecto a la reciente tendencia de réplicas en FMS México (la jornada pasada fueron 5 de 6 duelos) ambos participante se pronuncian al respecto. Una tendencia que se ha reflejado en los resultados de ambos. Por un lado Garza se ha visto envuelto en varias réplicas que le han posicionado en el puesto 8 esta temporada.

GARZA

Garza habla acerca de los PTB y cómo los ha visto reflejados en sus resultados recientes. Con esto trata de demostrar el sentimiento que le provoca.

“A mí me empieza frustrar un poco, te contaré desde mi perspectiva. Contra Aczino le doy en modo Saiyajin, pierdo directo. Contra Skipper le doy bien culerote y gano. Luego en otra le doy bien verga y ya, réplica, el bucle eterno. Ósea, no se que tengo que hacer para perder directo o para ganar directo.

¿Qué pasa? Que hace poco publicaron que el mejor easy mode de la jornada. Dos empataron con 53.5 puntos, luego los otros dos, fue con 53 y los dos siguientes empataron con 52.5. ¿Qué te dice esto? Que de 6 easy modes calificados solo hubo un punto de diferencia. En 6 easy modes, entonces, eso ya te demuestra la tendencia que están siguiendo los jueces y por eso dan muchas réplicas. 

Yo creo que o no le dan mucho valor a los aciertos, por ejemplo, a que una buena rima 1.5, en vez de 2.5  o más para que vayan sacando más diferencia. Opino que esta un poco frustrante, pero la idea es hacer el jale. Yo creo que la idea es aferrarse a lo que hay y cómo lo están haciendo, seguir adelante.”

JONY

Por otra parte, Jony Beltrán da su opinión acerca de, como cree, votan actualmente los jueces. 

“Yo creo muy similar a Garza. Me pongo a ver los resultados y creo que los jurados votan muy similar cosas que son muy diferentes. Ósea, veo que Zticma se hizo un easy mode espectacular e imaginate, yo me trabe en todo el easy mode y estoy empatado en puntos.  ¿Qué está pasando ahí? La cosa es que votan muy similar siempre, ni castigan tantos errores ni premian tantos aciertos. Se la pasan de 1.5, 1.5, 1.5 sin importar lo que digas. Creo que, a menos que te trabes super feo te castigan o que, a menos que claves un super punch te ponen 4.

No te puede dar empate siempre en una batalla de media hora. Que los weyes en media hora sigan en empate está muy complicado. Pero como dice Garza, nos toca hacer el jale y dejarles las cosas a ellos.”

BAJAR LA DIFERENCIA NECESARIA DE PTB

Sobre el tema comentado anteriormente, donde son una constante las inconformidades en los puntos totales de batalla. Jony piensa que sería interesante reducir la diferencia necesaria en puntos para definir una victoria o derrota. Así, se lograrían mejores resultados.

“Creo que lo que dice Garza es muy acertado. Al menos en esta liga donde los puntajes son muy similares. No sé considerando que el jurado está votando muy igual, pues bajar el rango de las réplicas. En lugar de que sean 5 puntos que sean 2.

A mí me importaría eliminar las réplicas porque de verdad a mi me frustran mucho. Les decía a mis compañeros: ‘Creo que hicimos una batalla super buena.’ Y al final se termina destruyendo por una réplica en la que estaba cansado mentalmente. Es como wey, todo lo que hice en la batalla se anula en dos minutos extra. Creo que si se anula ya no hay tanto problema.”

ASPIRACIONES PARA LA TEMPORADA

Se habla acerca de la diferencia de PTB’s que pone a ambos en la lucha por el descenso. Sin embargo, esta misma diferencia quedá hacía la otra parte de la tabla. En la zona de clasificación, el último clasificado al día de hoy sería Lancer Lirical. Recordemos que se dan 4 clasificados por corte en cada FMS nacional. En este caso especifico México logró concretar 3 (Aczino, Lobo Estepario y Zticma) por lo que en el siguiente corte serían los 4 mejores clasificados omitiendo a quienes ya clasificaron. 

Así pues, como ya se mencionó, este lugar actualmente está ocupado por Lancer con quien Jony y Garza mantienen una diferencia de 2 y 3 puntos respectivamente. Siendo este el caso no sería descabellado optar por la clasificación.

GARZA

“Estoy apuntando a ganar las cuatro que me quedan, directo. Quiero ir a la internacional, supongo que todos quieren ir a la internacional, no creo que sea algo de otro mundo. Como he manejado la temporada estoy en un buen momento. Me gustó lo que hice con Lobo, creo que cada vez se me valora mejor. Entonces, viendo la tabla con los cruces que me quedan, porque me quedan cruces muy pesados como Jony, Rapder, Dominic y Dante todo puede pasar. Creo que todavía me puedo meter a la inter.

¿Qué pasa? Que no dependo de mí, si quiero ir a la inter tengo que alcanzar a Lancer.  Aparte estoy combinando las ganas de ir a la inter con las ganas de no descender. Porque si ves la tabla pues estoy en el limbo, entonces, todo puede pasar. Voy a la inter o desciendo.”

JONY

“Más o menos similar, creo que estoy a dos puntos. Varios estamos en el limbo, por decir  con Dante la diferencia es solo por PTB. Creo que sí logro ganarle la batalla puedo quedarme como esperando. Es muy importante que no dependemos de nosotros, dependemos de lo que se dé con los compañeros.

Me gustaría vivir la experiencia de la internacional. Creo que la vez que batalle vs Cacha no di todo mi potencial. Luego, la batalla que iba a ser vs Wolf en México me terminaron reemplazando por Lobo, que fue en Chile. Me quede con las ganas de vivir eso, entonces, a darle con todo en las cuatro batallas que quedan.”

¿QUÉ VIENE PARA USTEDES?¿QUÉ LES HA FALTADO?

JONY

“Yo creo que lo que me ha faltado para ganar directo son los jueces. No sé, yo me puse a analizar línea por línea. Bueno, no línea por línea, pero si a fondo mi batalla vs Rapder. Creo que hubo algunas cosas que pude haber mejorado, creo que lo hice muy bien. Siento que me falta un poco de convencer a los jueces. Hay algunos que son muy amantes del rapeo y he estado tratando de integrarlo. Creo que no hay algún juez, de los que están sentados ahí, que defienda más a los que son más showman o espectáculo. Creo que me falta un poco de complacer a lo que piden

Hay muchos planes con Eyou, me gustaría que en un futuro se convierta en una productora de freestyle. Tener una mansión y que tengamos ahí a varios freestylers. Pues seguir haciendo música.”

GARZA

“Quiero ir a la internacional de Red Bull. ¿Cómo? Pues siendo campeón de plazas, voy a ir al Club de la Pelea y a ver si ahí la logro. Ese sería como el objetivo a corto plazo. También lo de la internacional.

Para ganar directo creo que me ha faltado, más que nada, constancia para ganar en el formato. En cuanto a mi nivel de las jornadas anteriores, me refiero. Por ejemplo, en la jornada uno le di bien y la siguiente bien culerote. Y pues echarle más ganas y concentrarme. Sé que si quiero ir a la internacional no puedo dejar ir ningún patrón.

Estoy organizando la BDM, ya anunciamos el calendario con varias sedes, faltan más. Y pues el canal de Youtube, seguir subiendo cosas y darle con todo.”

Sin más que agregar, quedará esperar el día domingo y ver que depara en la liga de las barras. Recuerda, será en el Circo Volador en la CDMX.

Recuerda suscribirte al newsletter de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con freestyle. Es completamente gratis. Aquí.

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, hazmelo saber. O bien, puedes apoyarme. Aquí.

Imagenes de:

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: