#QUÉDATEENCASA: MODALIDADES 4×4 DE MANUAL

#QUÉDATEENCASA: MODALIDADES 4×4 DE MANUAL

En el marco del parón actual de batallas, provocado por la expansión del COVID 19 y la postergación de numerosos eventos, El Estilo Libre te recomienda 5 batallas en la que los MC’s brindaron un gran papel en la modalidad 4×4.

Por: Carlos Díaz – @carlosdr998

Mister Ego vs Chuty (FMS España 3 Jornada 7). Si hay una modalidad de FMS que ha sido cuestionada es los personajes contrapuestos. En ocasiones, se proponen personajes que no son opuestos; además, algunos MC’s deciden apropiarse de ambos personajes para rimar. La batalla de Chuty vs Míster Ego es un claro ejemplo de como encarar este formato. Los madrileños no se salieron nunca de su concepto —Chuty con química y Mister Ego con biología— y realizaron rimas para la posteridad.

“La fotosíntesis, me encanta, porque pasa por el tallo de las inters (internacionales), pero todas le plantan” – Mister Ego.

Trueno vs Stuart (Jaze y Stuart vs Trueno y Letra – Final God Level Arg). Esta batalla está enmarcada en un momento muy particular: semanas antes, Trueno había quedado campeón de Red Bull Argentina, venciendo a Stuart en cuartos de final. En la réplica final, Stuart utilizó este recurso al máximo y puso al jóven de La Boca contra las cuerdas. A pesar de que Trueno se mantuvo firme en toda la batalla, no logró ganar el pulso del enfrentamiento.

“Un verdadero rey sabe cuándo no se merece el trono” – Stuart.

Gazir vs Sweet Pain (Copa Federación – Octavos de final). Este enfrentamiento definía el MC que acompañaría a Mnak como segundo ascendido directo a la FMS España. A pesar de esto, el 4×4 al que se hace mención no giró en torno a este tema. Más que una batalla, fue un duelo argumental repleto de coherencia, agresividad e ilusión. El gran contenido de Sweet Pain promete mucho para un formato como FMS.

“Con ese cuerpo no es Gazir, es el doblador del enano de Jackass en las escenas de riesgo” – Sweet Pain.

Nitro vs Tom Crowley (FMS Chile – Jornada 5). La ronda de personajes entre estas dos leyendas del freestyle chileno es digna de admirar. Los MC’s tuvieron que rimar con los conceptos “zurdos” y “diestros”. A pesar de no ceñirse por completo al formato, dieron una gran muestra de ingenio y de puesta en escena. De todas maneras, hay que reconocer la dificultad de rimar con estos temas, pues son conceptos muy vistos en el panorama de batallas.

“No soy la mano derecha de FMS, soy la mano de Maradona haciéndosela a los ingleses” – Tom Crowley.

Gazir vs Walls (Red Bull España 2019 – octavos).

Por último, tenemos uno de los 4×4 más virales de los últimos años. La promesa del free español, Gazir, se enfrentaba al tercer puesto de la Red Bull 2018, Walls. A pesar de que el murciano pareció destacar más en la ronda de temáticas, el asturiano dio la vuelta a la batalla con una secuencia inédita de respuestas. Esta fue, sin duda alguna, la batalla que llevó a Gazir al reconocimiento.

“Yo no soy Walls, eso lo tengo claro, porque en mi debut yo no pierdo en octavos, porque tengo los cojones que a ti siempre te han faltado” – Gazir.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )